Actualidad

Pescadores del Pirineo celebra su fiesta en honor a San Pedro

Este sábado día 27 de junio, la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo de Huesca, celebrará su fiesta anual en honor a su Patrón San Pedro. Este club de pesca oscense, el más antiguo de la capital con más de cincuenta años, ha organizado como todos los años varios actos para celebrar su patrón.

A las 20 horas del sábado, tendrá lugar en la Iglesia de San Pedro el Viejo de la capital la celebración de la Santa Misa en honor al santo. A las 21 horas en uno de los salones del local social, sito en la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo, en la calle Padre Huesca 55, se ofrecerá una degustación de platos típicos aragoneses para los socios y familiares que deseen asistir.

Durante estos meses y semanas previas la Agrupación Federada ha realizado selectivos sociales en diferentes modalidades de salmónidos y Agua Dulce en todas sus categorías, con una gran participación de socios; que continuarán en el mes de julio y siguientes. El jueves 4 de junio se celebró la tercera salida de los M60 al embalse de Barasona con buen bagaje de capturas

El domingo 7 de junio en el coto deportivo Canal de Berdún en el río Aragón se celebró el selectivo social de Salmónidos Cebo de 8,30 horas a 13 horas.

Ganó Andrés Miranda con cuatro hermosas truchas la mayor de 31,5 cm, seguido de José Porcel y tercero Carlos Villacampa.

El sábado 20 de junio se disputó en el coto social de Embún el selectivo social de Salmónidos Mosca en mangas de mañana y de tarde. Difícil lo pusieron las truchas con un nivel de agua bajo; la clasificación la encabeza Luís Sieso con 10 truchas, segundo Fernando Hospital con 8 piezas y tercero Carlos Celigueta con 7 truchas. Todo por decidir en la segunda fase.

El 21 de junio se celebró la primera fase del selectivo social de salmónidos Lance en el coto deportivo Canal de Berdún en el río Aragón. Encabeza la clasificación Fernando Zaragoza con 11 truchas seguido de David Cajal con 7 y tercero José Porcel con 9 capturas. El 28 de junio domingo se celebrará el social de Barbo en el coto deportivo Canal de Berdún en el río Aragón

El 2 de julio en el embalse de Las Navas la cuarta salida de los mayores de 60 años. El 11 de julio en el coto social de Fiscal en el río Ara la segunda fase del social de Salmónidos Mosca. El 26 de julio en el coto deportivo del embalse de Valdabra se celebrará la segunda fase del social de Agua Dulce.

El calendario deportivo continuará los siguientes meses hasta el mes de noviembre con la última de las competiciones el día 8 en el coto deportivo de Mallos de Riglos de depredadores, que cierra el calendario deportivo de la Agrupación.

Este año, nuevamente nos hemos encontrado con una temporada difícil para los clubes y Federación, la Agrupación sigue manteniendo el número de socios, pero preocupa a la Junta Directiva presidida por el veterano pescador José Luís Navarro que ve con su renovada Junta que a pesar del buen trabajo que se está realizando no termina de dar los frutos que se persiguen que es el aumento de la masa social y el motivo sigue siendo la problemática de la trucha en Aragón, aunque el problema de suelta de truchas en los cotos deportivos ya se ha solucionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00