Economía y negocios

Más de 100 personas asisten a las primeras sesiones de participación del CEDER Zona Oriental

El pasado 19 de junio, comenzaba el proceso de participación ciudadana para la elaboración de la estrategia de desarrollo local participativo del Ceder Zona Oriental para el periodo 2014-2020. El programa está apoyado por el Servicio de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón. Más de 100 personas representativas del tejido socioeconómico de las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera han asistido a las diferentes sesiones que se han convocado.

En ellas se han debatido las necesidades que tiene el territorio y qué acciones podrían ponerse en marcha para solucionar o potenciar sus características propias. Ya se han aportado, debatido y priorizado más de 30 necesidades y se han recogido alrededor de 20 propuestas que pretenden disminuir las principales debilidades del territorio, potenciando y aprovechando sus fortalezas y oportunidades.

Los talleres que se han realizado hasta ahora se han centrado en industria, agricultura, ganadería y turismo, pero el Ceder Zona Oriental tiene planificados otros 7 talleres adicionales para recoger todas las inquietudes y valoraciones del territorio. Los talleres que quedan por desarrollarse son:

- Taller 5– Agroalimentación, en el Salón de Plenos del Ayto de Monzón (Plaza Mayor, 4, de Monzón), este viernes, 26 de Junio, de 10:00 a 12:30 h.

- Taller 6- Empleo y formación (y asuntos sociales), en el Centro Joven de Binéfar (C/ Palomar, 12, de Binéfar), el 3 de Julio de 10:00 a 12:30 h.

- Taller 7 – Sector Público, en el Salón de Plenos del Ayto de Monzón (Plaza Mayor, 4, de Monzón), el 7 de Julio de 10:00 a 12:30 h.

- Taller 8 – Comarca de La Litera (Centro Joven de Binéfar, C/ Palomar, 12, de Binéfar) el 14 de Julio de 10:00 a 12:30 h.

- Taller 9 – Comarca del Bajo Cinca (Sede de la Comarca Bajo/Baix Cinca en C/ Manuel Alabart, 23, de Fraga) el 15 de Julio de 10:00 a 12:30 h.

- Taller 10 – Comarca del Cinca Medio (Salón de Plenos del Ayuntamiento, en Plaza Mayor, 4, de Monzón) el 16 de Julio de 10:00 a 12:30 h.

Cualquier asociación, empresa, ayuntamiento o ciudadano particular puede inscribirse en los talleres en la dirección de correo electrónico cooperación@cederoriental.com, indicando nombre, entidad a la que se representa si no acuden a título particular, telf. y e-mail. También se ha habilitado un apartado de participación online en la página web del Servicio de Participación ciudadana del Gobierno de Aragón (Aragón participa) para aquellas personas que estando interesadas en participar les sea imposible en las fechas previstas.

Desde el Ceder Zona Oriental animan a toda la sociedad civil a participar en estos talleres ya que “es importante contar con la opinión, valoración y propuestas de todos los agentes del territorio para que la estrategia sea lo más completa y que mejor plasme la realidad de nuestra zona” y recuerdan que “para el Ceder Zona Oriental, esta estrategia supone la hoja de ruta del territorio para los próximos años”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00