Deportes

Sariñena – Almudévar en la Copa Federación y ya hay fechas para la liga en 3ª División

Ya se empiezan a conocer detalles de la próxima temporada en la 3ª División aragonesa que contará con muchos alicientes tras el descenso del Real Zaragoza B y que solamente el Ebro ha sido capaz de dar el salto a la 2ª B. Además vuelve el Fraga, un histórico que conseguía el ascenso. La liga comenzará el día 30 de agosto y concluirá el 15 de mayo. Habrá competición el 27 de diciembre y el 3 de enero, así como el Día de Reyes.

Respecto a la Copa Federación, se ha acordado por parte de los clubes, continuar con el formato iniciado el año pasado siendo por unanimidad de los presentes aceptado no realizar sorteo emparejándose los equipos por proximidad geográfica.

Por lo tanto el Sariñena y el Almudévar han quedado emparejados en una primera eliminatoria muy interesante para abrir boca. Además Cuarte – Zaragoza B, Borja – Tarazona y Andorra – Teruel serán los otros partidos que se jugarán el día 9 de agosto.

Todas las eliminatorias se celebrarán a partido único siendo el emparejamiento de cuartos de final por proximidad geográfica. Los siguientes emparejamientos, esto es, semifinales y final se efectuarán también por sorteo puro, pero en el bien entendido que, con el fin de equilibrar el número de encuentros que cada club dispute en casa y fuera, en el caso de que uno de los contendientes emparejados por la suerte haya disputado un número superior de eliminatoria/s anterior/es como local que el otro, será en el terreno de juego de éste último donde se celebre el partido. Si ambos equipos hubiesen disputado idéntico número de partidos como locales el partido se disputará en el terreno de juego del equipo cuyo boleto sea extraído en primer lugar en el sorteo. En todos los casos el equipo anfitrión correrá con los gastos derivados del arbitraje.

Se admitirán hasta un total de cinco sustituciones. En caso de empate no se disputará prórroga pasándose directamente al lanzamiento de penaltis.

Los emparejamientos de semifinales a disputar el 16 de agosto de 2015, se celebrarán por sorteo puro y, asimismo, de ser necesario, se sorteará el terreno de juego donde deba disputarse la final el 23 de agosto de 2015.  El lunes 10 de agosto a las 13 h. se celebrará el sorteo de emparejamientos de semifinales a celebrar el día 16 de agosto de 2015.  El lunes 17 de agosto a las 13 h. se celebrará (de ser necesario) el sorteo para determinar el campo en que se dispute la final del campeonato que será el domingo 23 de agosto de 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00