Sociedad

El encuentro provincial de Cruz Roja reúne a 220 usuarios y voluntarios de Teleasistencia

Un total de 220 personas de practicamente todas las comarcas altoaragonesas se daban cita este jueves en Huesca para participar en el XXI Encuentro Provincial de Usuarios y Voluntarios del servicio de Teleasistencia y disfutar de una agradable jornada de convivencia repleta de actividades culturales, ludicas y de intercambio.

Los participantes, tras un almuerzo que se les ha ofrecido a su llegada la ciudad, se dividían en grupos para realizar una visita guiada por los principales monumentos de la ciudad, como la Catedral, el Museo Diocesano y el Museo de Huesca, en la que se les explicaban detalles del arte y la historia que albergan. Después, se desplazaban a un restaurante situado en el entorno de la ciudad para asistir a una comida con el presidente provincial de la entidad, Antonio Vallés, y otros responsables de Cruz Roja , así como representantes del Ayuntamiento de Huesca. Al termino de la comida, una larga sobremesa amenizada con música y baile.

Para la organización de este evento, Cruz Roja realizaba un importante despliegue de recursos humanos y materiales para garantizar el desplazamiento de todos los usuarios a los actos programados. En muchos casos los asistentes presentan dificultades de movilidad por lo que se les ha facilitado transporte adaptado a sus necesidades.

El programa de Teleasistencia Domiciliaria de Cruz Roja está incluido en el Plan de Intervención Social y, en concreto, en el área de Personas Mayores. Uno de los objetivos dentro de este programa es conseguir que los usuarios tengan la mayor calidad de vida posible dentro de su entorno comunitario habitual. Para conseguir este objetivo, Cruz Roja desarrolla diferentes programas de mantenimiento en domicilio: Ayuda a domicilio básica, Ayuda a domicilio complementaria, transporte adaptado y gestionamos el Servicio Provincial de Teleasistencia Domiciliaria promovido por la Diputación Provincial de Huesca. Siguiendo esta línea de trabajo, se intenta que las personas mayores se sientan útiles y no se aíslen.

Por otra parte, dentro del Plan de Intervención Social, también se desarrollan programas dirigidos a personas dependientes, población inmigrante y atención a colectivos desfavorecidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00