Cultura y sociedad

El Orfeón Serrablés y "Vamos a la zarzuela" cierran la temporada cultural de Sabiñánigo

Tras los festivales de fin de curso y las obras de teatro interpretadas por niños y jóvenes de Sabiñánigo, la temporada termina con dos propuestas musicales. La primera de ellas, el concierto de primavera interpretado por el Orfeón Serrablés, se lleva a cabo, a las 20,30 horas en la Plaza del Molino. Este es el segundo de los tres conciertos organizados por el Ayuntamiento con el Orfeón, gracias al contrato anual firmado con dicha asociación

El viernes siguiente, 3 de julio a las 22 horas en el Auditorio La Colina, varias formaciones musicales, entre las que figura la Banda Chicotén y la Coral San Feliciano, han unido sus fuerzas para preparar una interesante propuesta bajo el título “Vamos a la zarzuela”. Este espectáculo recoge diferentes fragmentos de conocidas zarzuelas entre las que podemos citar La Verbena de la Paloma, Doña Francisquita o Gigantes y Cabezudos y subirá al escenario a un centenar de músicos, entre instrumentistas y cantantes, ya que cuenta también con la participación de la Coral Virgen de Sancho Abarca de Tauste y la Coral Montserrat de Zaragoza. Esta iniciativa cultural se ha representado ya en Tauste cosechando un gran éxito, y se representa en Zaragoza, este sábado 27 de junio.

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha indicado que “han sido diez meses de programación estable, no sólo en el Auditorio sino en otros espacios de la localidad, en los que se han ofertado actividades muy diversas tanto por su contenido como el tipo de público al que iban dirigidas, con muy buena acogida de este”.

La actividad cultural en la localidad Serrablesa continuará tras las fiestas de Santiago con una programación estival en la que la música clásica, el teatro infantil y los cuentos volverán a asomarse a la programación cultural de Sabiñánigo y sus pueblos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00