Actualidad

La Fundación del Hidrógeno participa en una jornada sobre automoción

Este martes se celebra la jornada técnica “La revolución del hidrógeno en automoción, una realidad cada vez más cerca”, en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad en Madrid. Se prevé la asistencia de más de 100 personas, entre las que estarán el director gerente de la Fundación Hidrógeno Aragón, Fernando Palacín, y técnicos del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, que no quieren perderse una cita que va a reunir a destacados expertos en la materia, a repasar el estado de la tecnología y a presentar varios modelos de automóviles basados en ella.

Este año hay una circunstancia especial respecto a los avances que se han desarrollado en el sector del hidrógeno y pilas de combustible, dado que se han comenzado ya a comercializar vehículos de pila de combustible (FCEV) en varios lugares del mundo. Por ello, la PTE HPC y la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), con la colaboración especial de la Embajada de Canadá en España y el Ministerio de Economía y Competitividad, organizan esta jornada, centrada en la importancia de acelerar la introducción de las tecnologías del hidrógeno y de las pilas de combustible en el mercado y, en particular, en su aplicación en el transporte.

Durante la sesión se tratarán temas como la situación y estrategia del sector de hidrógeno y pilas de combustible en España, el desarrollo de las infraestructuras de repostaje de hidrógeno y los últimos avances respecto a la Directiva de Combustibles Alternativos 2014/94/UE. Además se realizarán varias presentaciones centradas en los desarrollos y aspectos técnicos de los FCEV (Fuel Cell Vehicles) y las oportunidades de financiación de proyectos del sector, entre otros. El evento es un marco excepcional para generar encuentros con empresas, hacer networking, etc.

La Jornada contará con ponentes de excelencia, inaugurarán la sesión Mª Ángeles Ferre, Subdirectora General de Colaboración Público-Privada, Ministerio de Economía y Competitividad y D. Antonio González García-Conde, Presidente de la PTE HPC. Mr. Denis Thomas, Bussines Development Manager Power-to-Gas de Hydrogenics Europe (empresa líder del sector hidrógeno y pilas de combustible en Canadá). D. F. Javier Arboleda Domínguez, Service Senior Manager de Hyundai Motor España, quien expondrá los avances y características técnicas del Hyundai iX35 FCEV. D. Javier Brey Sánchez, Presidente de la AeH2-Abengoa Hidrógeno, y D. Enrique Girón, Project Manager de la Fuel Cell and Hydrogen Joint Undertaking. Además, contaremos con la participación de D. Enrique Centeno, Director de Comunicación de Toyota España S.L.U., que dará a conocer el nuevo Toyota Mirai, y de Mr. Louis Sentis. Air Liquide Advanced Bussines & Technologies. Se encargarán de la clausura D. Victor Audera, Director General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Mr. Deric Dubie, Consejero Comercial de la Embajada de Canadá y Brey, Presidente de la AeH2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00