Actualidad

Huesca y Zaragoza suma esfuerzos en un encuentro "histórico"

En una acción poco habitual, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, visitaba Huesca para reunirse este viernes con el primer edil oscense, Luis Felipe. Un primer encuentro al que le seguirán otros, incluyendo a Teruel, con el fin de unir estrategias, compartir experiencias y sumar esfuerzos para hacerse oír ante el Gobierno de Aragón y el Gobierno Central. Un acercamiento que podría calificarse de "histórico" y es que es poco habitual que un recién elegido alcalde de la capital aragonesa (sin ser del mismo partido) acuda a las otras capitales de provincia a prestar su colaboración.

Se trata de abordar temas municipales que pueden ser comunes como la transparencia, las auditorias, la remunicipalización de servicios o la participación ciudadana. Un inicio, decía Felipe, que va a seguir con una línea de trabajo común basada en la colaboración.

El nuevo alcalde de Zaragoza, de la formación Zaragoza en Común, explicaba que se trata de que los poderes locales establezcan una posición común frente a las imposiciones de otros poderes superiores.

De esta forma, decían, Zaragoza se acerca a Huesca para sumar, en lugar de encasillarse en posiciones enfrentadas. Tras su encuentro con Luis Felipe, Santisteve se reunirá también con el alcalde de Teruel para trasladarle el mismo mensaje.

Tras la reunión en el Ayuntamiento, el alcalde zaragozano ha podido conocer de primera mano la vida diaria del Centro Manuel Artero en una visita en la que también ha participado el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia. Todos ellos se han mostrado muy interesados por los proyectos de empleo que Atades Huesca ha puesto en marcha para impulsar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual como la escuela taller de agricultura ecológica, la tienda de productos ecológicos (Semonia) o el centro de jardinería (Brotalia); así como por los proyectos de vida independiente que la entidad está llevando a cabo en la provincia de Huesca con la construcción de las viviendas tuteladas de Fraga y el Proyecto de Vida Independiente en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00