Actualidad

La Hermandad de San Juan de la Peña homenajea a los primitivos reyes de Aragón

La Real Hermandad de San Juan de la Peña organiza un año más las Jornadas de Estudio sobre el monasterio. El programa de esta XI edición arranca el sábado 27 con la actuación del grupo vocal femenino “Enchiriadis” en el Palacio de Congresos. Además, este domingo la hermandad celebrarán este domingo en San Juan de la Peña su tradicional acto en memoria de los primitivos reyes de Aragón enterrados en este monasterio: Ramiro I, Sancho Ramírez y Pedro I.

El habitual ciclo de conferencias se desarrollará durante tres sábados del mes de julio, días 11, 18 y 25, y en él participarán como ponentes Javier Ferrer, Mario Garcés y Alberto Gómez.

Javier Ferrer hablará sobre “Folclore, Etnografía: Patrimonio del Alto Aragón”, un tema sobre el que también versó su reciente discurso de ingreso en en la Real Academia de Nobles y Bellas Artes San Luis de Zaragoza. Por su parte, Mario Garcés ofrecerá “Una visión romántica de la Jacetania a los ojos de los viajeros del S. XIX”, y el historiador jaqués Alberto Gómez analizará la “Arqueología de la arquitectura y reconstrucción virtual del Monasterio Viejo de San Juan de la Peña”.

El Salón de Ciento del Ayuntamiento será el escenario de estas tres ponencias que, al igual que el concierto en el Palacio de Congresos, tendrán entrada libre hasta completar el aforo.

La Real Hermandad de San Juan de la Peña se fundó en los años 50, con el objetivo de dar a conocer y divulgar el monasterio. En la actualidad, continúan organizando estas jornadas de estudio y realizando cada año el tradicional homenaje a los primitivos Reyes Aragoneses en este Real Sitio que fue la cuna del Reino de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00