Comienzan los cursos de verano de la UNED

curso uned barbastro

Este lunes comienzan los cursos de verano de la UNED de Barbastro. Cuatro propuestas muy diferentes que han buscado temáticas que interesen al público y que estén de plena actualidad. La prehistoria aragonesa, el Derecho sucesorio aragonés, democracia y crisis o líderes en el ámbito psicológico, educativo y comunicativo son las materias que se van a tratar en esta XXVI edición de los cursos de verano de la UNED. Los dos primeros dan inicio este lunes y el resto tendrán lugar del 1 al 3 de julio.

Con el curso ‘La prehistoria aragonesa’, el centro barbastrense pretende homenajear al que fuera director del Museo Arqueológico Provincial de Huesca, Vicente Baldellou, recientemente fallecido y que fue colaborador habitual de los cursos. A través de las distintas ponencias pretende hacer una puesta al día de la Prehistoria aragonesa y de otras zonas en las que intervino Vicente Baldellou y rendirle un sentido homenaje. El director de la UNED, Carlos Gómez, destaca que Vicente Baldellou fue un colaborador importante con el centro barbastrense.

Desde su comienzo, en el año 2004, hasta la pasada edición han participado en los cursos de verano más de 1.500 alumnos. El programa se financia con las tasas de matrícula y la aportación extraordinaria de la Diputación de Huesca.

Todos los cursos cuentan con créditos por la UNED, y universidades con convenio de mutuo reconocimiento como la Universidad de Zaragoza. Están dirigidos a estudiantes, profesores, profesionales y todas las personas interesadas en los temas propuestos. La inscripción se debe formalizar en la web, www.unedbarbastro.es. Están dirigidos a estudiantes, profesores, profesionales y todas las personas interesadas en los temas propuestos.

Entre las actividades paralelas destaca el concierto del grupo "The ninjazz missión" el día 1 de julio a las 20:30 horas en el espacio Gutenberg.

El presidente del Patronato de la Fundación Ramón J. Sender, Antonio Cosculluela, apunta que esta oferta formativa es un activo económico muy importante para una ciudad como Barbastro. En la pasada edición eran 175 alumnos divididos en cuatro cursos, procedentes principalmente de la Provincia de Huesca.

Comentarios