Cultura y sociedad

Casi 50 músicos se dan cita en el curso del Santuario de Leciñena

Este martes día 30 de junio comienza el V Curso de Música Trompeta y Trombón en el Santuario de la Virgen de Magallón de Leciñena, que se desarrollará hasta el próximo domingo 5 de julio. Organizado por la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Leciñena, con la colaboración de SCHAGERL y Moliss Luthiers, en su quinta edición el curso ha vuelto a llenar las plazas disponibles. Cuenta con 47 alumnos de perfil muy variado y a partir de los 7 años de edad, procedentes de diversas localidades de Aragón, Navarra y Cataluña. La calidad del profesorado junto a las especiales características del Santuario y las actividades paralelas que se organizan han consolidado este curso como una iniciativa pedagógica de referencia en el sector.

El curso contempla tres niveles: elemental, medio y superior. Está organizado en formato de campamento de verano musical en el que los alumnos, además de asistir a las clases, disfrutan de actividades paralelas y conviven en régimen de pensión completa en un marco único como es el Santuario de Magallón, que contribuye a dotar al curso de un ambiente especial que favorece el intercambio de experiencias y la adquisición de conocimientos. El alumnado recibe clases individuales, música de cámara y repertorio musical.

El curso está dirigido por Pablo López Moreno, miembro de la Orquesta Académica de Madrid y del grupo de música antigua “El trovar de los afectos”. Todo el equipo docente está compuesto por expertos. Además, como ya es habitual cuenta con otras actividades paralelas. Entre otras, una master class sobre mantenimiento de los instrumentos a cargo de Moliss Luthiers, una exposición permanente de la prestigiosa firma SCHAGERL y dos actuaciones de alumnado y profesorado: el viernes, 3 de julio, a las 22.30 horas, en plaza del Ayuntamiento de Leciñena y el domingo 5 julio, por la tarde, como concierto de clausura en el Santuario de Magallón. Ambas actuaciones con entrada libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00