Sociedad

El proyecto piloto "Jugando a Emprender" con gran acogida en Monegros

Un centenar de alumnos se han beneficiado de esta iniciativa del Área Comarcal de Fomento y Desarrollo que refuerza y amplía el actual programa del Gobierno de Aragón denominado “Aprendiendo a emprender” en Los Monegros y que también se implantó por primera vez en este territorio impulsado por la institución comarcal.

El proyecto se ha llevado a cabo este curso 2014-2015 en los colegios públicos CEIP Santiago Apóstol de Grañén y en el CEIP La Laguna de Sariñena. Su objetivo es impulsar y desarrollar el espíritu emprendedor entre el alumnado del territorio, sensibilizando a su vez a toda la comunidad educativa (profesorado y asociaciones de madres y padres) sobre la importancia de educar en el emprendimiento desde la infancia. 

En total se han constituido seis cooperativas escolares, que han contado con el asesoramiento de las agentes de empleo y desarrollo de la Comarca de Los Monegros. Tal y como ocurre en las empresas reales, las AEDL's les apoyan en la tramitación burocrática (solicitud del CIF, elaboración de estatutos, acta de constitución, fichas de socios, etc.).

El Juego del Plan de Empresa es una de las actividades más participativas que se han puesto en marcha en las aulas de la mano de las AEDL's, que reflejan la enorme creatividad existente en los niños y niñas de forma innata. Consiste en un taller práctico donde el alumnado aprende a familiarizarse con las características más importantes que debe reunir un emprendedor. Se trabajan los diferentes aspectos del plan de negocio, mediante el Modelo Canvas. 

Esta iniciativa está comprendida dentro de la ayuda concedida por el Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón, destinada a la promoción del emprendimiento en las comarcas aragonesas, que en el caso de Los Monegros asciende a 23.267,50 euros. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00