Actualidad

Ponencias y conferencias abiertas en la I Jornada en Cuidados Naturales “Emociones y Dolor”

Este sábado se celebra la I Jornada en Cuidados Naturales organizada por el Colegio Oficial de Enfermería. Desde las 9 de la mañana se dan cita, en el Centro Cultural IberCaja Villahermosa, destacados ponentes del territorio nacional para hablar de técnicas alternativas que traten el dolor y el bienestar emocional. Acupuntura, osteopatía, cromoterapia o “anestesia psicológica” son algunos de los campos. Por la mañana las ponencias están abiertas al público para divulgar estas técnicas.

La doctora Ana Ortiz Repáraz abre las charlas. Es autora del libro “Medicina Unida. Una respuesta eficaz y rápida a la curación”. A las 11 es el turno de la anestesia psicológica, con el doctor Ángel Escudero y María Jesús Escudero. Tras ellos, José Eugenio Alfaro y Javier Ruiz Gómez hablan de cromoterapia y salud.

La Jornada se ha centrado en el tratamiento del dolor, ya que es una de las causas más comunes por las que las personas acuden a los servicios sanitarios. Los enfermeros se encuentran a diario con esta evidencia, y en los foros profesionales en que participan expresan su demanda de soluciones a esta realidad, poniendo en práctica las técnicas propias de las terapias y cuidados holísticos y naturales.

Por la tarde se celebra una sesión dedicada exclusivamente a los profesionales y estudiantes de enfermería que busca ofrecer una información actualizada sobre los cuidados naturales y holísticos para su aplicación en la práctica diaria, centrándose más específicamente en el tratamiento del dolor a través del conocimiento y manejo de las emociones mediante las distintas técnicas naturales que se tratarán en el desarrollo de la Jornada.

Precisamente, el eje de toda la jornada es el enfoque holístico del ser humano y las bases de la medicina tradicional, así como el conocimiento de los diferentes tipos de terapias naturales existentes, que permiten al profesional de Enfermería tener una visión más amplia de sus posibilidades como prestador de cuidados dirigidos a la salud del paciente enfermo o sano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00