Sociedad

El montisonense Raúl ya tiene su silla salva escaleras

La Asociación Discapacitados Sicapaces Aragón de Monzón entregaba a la madre de Raúl, Mari Carmen, la silla salva escaleras, que ha sido adquirida a la solidaridad de muchos altoaragoneses que han hecho llegar sus tapones de plástico para esta causa, que se iniciaba hace un año como recordaba la secretaria de la Asociación, Mari Carmen Fumanal.

Aunque el objetivo inicial era de 30.000 kilos, bastaba con 10.000 ya que el paseo por Monzón con la colaboración del Arca de Santi y Lúdica Monzón aportaba unos 400 euros y la empresa suministradora de la silla hacía un precio muy especial.

El presidente de la Asociación, José Expósito, agradecía el trabajo de todos para conseguir el reto y la aportación de DHL, que traía gratis los tapones, por ello se hacía entrega de una placa Diego Mairal, representante de la empresa de transporte.

Entre los asistentes el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, y se hacía una referencia a Marisa Mur y Mari Paz Alquézar. La madre se mostraba muy agradecida por haber conseguido esa silla que mejorará la movilidad del chico.

Desde la Asociación se muestran dispuestos a embarcarse en un nuevo reto, ya que en la actualidad no tienen ninguno en cartera.

En otro orden de cosas, se recuerda la existencia del Taller del Préstamos y Ayuda en el que se recoge todo tipo de material ortopédico: sillas de ruedas, muletas, grúas, camas… para darles un nuevo uso.

Se insiste en que no importa el estado en el que se encuentren, ya que les darán un nuevo uso para familias con pocos recursos.

El horario del taller es el martes de 18.30h a 20.00h en el local de la Asociación, en la calle San Mateo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00