El Tenedor Sound se convierte en el mejor antídoto para combatir el calor en Monzón

TENEDOR SOUND

Arrancaba con mucha animación en el Parque de la Azucarera de Monzón, la segunda edición del Tenedor Sound, donde 14 establecimientos ofertan durante el fin de semana una muestra de sus creaciones gastronómicas en forma de tapa o ración. En la primera jornada se repartían 4.000.

Las 1.400 sillas dispuestas por la organización se quedan cortas, ya que la demanda es muy alta como reconocía el presidente de la Asociación de Hostelería de Monzón, Jairo Sánchez, quien apostaba por este tipo de eventos para ayudar al sector.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, y el presidente en funciones de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón, inauguraban la muestra gastronómica. El primero se emplazaba al lunes para valorar si las cosas se siguen haciendo bien, en lo que a priori es un éxisto.

Por su parte, Castillón esperaba que el Tenedor Sound siguiera adelante en un futuro y con la colaboración de su entidad y el ayuntamiento porque es una iniciativa muy buena.

El Tenedor Sound surgía como continuidad de la Feria “Con los 5 Sentidos” que rotaba por todo el territorio CEDER, Bajo Cinca, Litera y Cinca Medio. Cuando los hosteleros mediocinqueños decidieron que la muestra gastronómica se hiciera siempre en Monzón.

El primer año los participantes se quedaban gratamente sorprendidos por la respuesta, que esperan sea superior este año. La fórmula es muy sencilla se abre a las 19.00h el recinto hasta las 00.30h. Durante este tiempo los 14 establecimientos preparan sus tapas que el público consume en unas mesas y sillas habilitadas para la ocasión, mientras que disfrutan de música de fondo y la posibilidad de ver actuaciones del MOBA en una pantalla gigante.

Comentarios