Sociedad

Las visitas guiadas en el Alto Gállego amplían a horario de tarde los martes y jueves

Turismo de la Comarca del Alto Gállego inicia este lunes una nueva edición del programa de Visitas Guiadas con 8 nuevas rutas dirigidas al público familiar y general, que dan a conocer, tanto a los visitantes como a los propios residentes de la comarca, los monumentos, paisajes y entorno de una forma amena y divertida.

Isabel Ara, técnico de esta área de la comarca, ha señalado que en esta duodécima edición se presenta la novedad de ofrecer un horario de tarde a las actividades programadas que se llevarán a cabo hasta el sábado, 5 de septiembre, todas las mañanas de 10,00 a 13,00 horas de lunes a sábado y además, los martes y jueves también por la tarde de 16,00 a 18,00 horas.

Los recorridos culturales y medioambientales son con una temática muy variada, para descubrir la flora y fauna que habita en este territorio, arte de Serrablo, brujería en el Valle de Tena, arquitectura popular y pueblos deshabitados, oficios de nuestros antepasados, geología y etnología.

En todas las rutas se han preparado actividades especiales pensando en los niños, pero además todos los asistentes podrán beneficiarse de descuentos especiales en restaurantes, alojamientos y empresas de actividades, así como participar en el “III Concurso de Fotografía” y en el sorteo de 100 € con el “Pasaporte del Programa de Visitas Guiadas” para quienes completen las 8 rutas que lo integran.

Las rutas están guiadas por personal especializado y tienen un precio de 2 € por persona, menores de 12 años gratis, que se abonarán directamente al guía en el punto de encuentro. Se puede acudir directamente al punto de encuentro, no es necesaria la inscripción previa, aunque se establece un límite de 25 personas por ruta que se adjudicarán por orden de llegada.

Tendrán preferencia las personas que hayan realizado reserva de plaza hasta 48 horas antes del comienzo de la actividad en la dirección de correo electrónico turismocomarcaaltogallego@gmail.com o a través de la aplicación “reserva tu plaza” en la página de facebook.

Como en años anteriores y gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de Sabiñánigo, Biescas, Panticosa y Sallent de Gállego, el programa comarcal se complementa con visitas gratuitas a estas localidades, en las que acompañados por un guía, se pueden visitar los principales recursos turísticos de las mismas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00