Este viernes termina la inscripción para los programas de cualificación específicos

curso huesca

Hasta el 10 de julio de 2015 se está realizando la inscripción para participar en los Programas de Cualificación Específicos que desarrolla el Ayuntamiento de Huesca para el próximo curso escolar 2015-2016.

Las personas interesadas en cursar estos Programas pueden dirigirse a las oficinas del Área de Bienestar Social y Autonomía Personal, en la Plaza San Bernardo, 3 de Huesca en horario de 11 a 13 h. hasta el próximo día 10 de julio.

Estos Programas, que sustituyen a los anteriores Programas de Cualificación Profesional Inicial, van dirigidos a jóvenes de 16 a 21 años que carecen de la titulación de Educación Secundaria Obligatoria y tienen como objetivos, por un lado, proporcionar las competencias de una cualificación profesional de nivel 1 con el fin de facilitar la inserción laboral y por otro lado, facilitar el desarrollo y la adquisición de las competencias básicas de la educación obligatoria para poder continuar con otros itinerarios formativos.

Los perfiles profesionales que se ofertan para el curso 2015/16 son: Ayudante de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones y Operario/a de viveros y jardines. Los cursos tienen una duración de nueve meses e incluyen un periodo de prácticas en empresas.

El horario de las clases es de 8,30 h a 14,30 h. Su inicio está previsto para septiembre de 2015 y finalizan en junio de 2016.

Los Programas de Cualificación Específicos son un instrumento muy válido para la cualificación laboral de estos jóvenes que no han alcanzado los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria y por tanto no cuentan con ninguna titulación mínima exigible, obteniendo una certificación profesional de nivel 1. En igual medida, no hay que olvidar que el programa favorece el proseguir estudios en las diferentes enseñanzas para lo que se motiva y prepara para acceder a los Ciclos Formativos de Grado Medio y poder así seguir un itinerario formativo que aporte mayores competencias a la hora de acceder a un empleo y mantenerlo.

La formación impartida por estos Programa se complementa, desde el Área de Bienestar Social, atendiendo a las necesidades específicas e individuales, con medidas de acompañamiento a través de apoyo psicosocial para los jóvenes y sus familias, atención e intervención social y/o psicológica, acompañamiento a las familias para proporcionar habilidades educativas para mejorar las relaciones familiares y/o asesoramiento jurídico.

El Ayuntamiento de Huesca viene impartiendo este tipo de formación ininterrumpidamente desde el año 1995, habiendo pasado por nuestras aulas 630 alumnos desde entonces.

Comentarios