Actualidad

La I Jornada en Cuidados Naturales congregaba a más de 200 personas

El Colegio Oficial de Enfermería de Huesca celebraba este sábado la I Jornada Cuidados Naturales, en la que participaron más de 220 personas y que contaba con la presencia de expertos nacionales de primer nivel.

La jornada se ha abierto con la intervención de la Doctora Ana Ortiz, en la que ha llevado a cabo una aproximación a su método, por el cual enseña a llevar las emociones en equilibrio corporal a través del planteamiento general, la necesidad de contemplar al ser humano no sólo como un cuerpo físico, sino también con un cuerpo emocional, psíquico y energético.

Más adelante, el Dr. Escudero en videoconferencia, junto a la presencia en sala de su hija, la enfermera María Jesús Escudero, han explicado los Fundamentos de la Noesiología y la Noesiterapia, apoyados con imágenes y videos de cirugía y partos realizados utilizando esta Analgesia Psicológica, seguido de un taller teórico-práctico.

Por su parte, José Eugenio Alfaro y Javier Ruiz Gómez se han aproximado a la cromoterapia y al yoga de la risa, respectivamente. Por la tarde intervenían, en una sesión dirigida exclusivamente para profesionales y estudiantes de enfermería, Rosa Ferrer de Dios, Ovidio Céspedes y Antonio Reina Bermúdez, tratando la influencia de los sentimientos en el dolor, la osteopatía y el masaje.

La mesa inaugural ha contado con la presencia del alcalde de Huesca, Luis Felipe, la concejal del Ayuntamiento oscense, María Rodrigo, el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Huesca, Juan Carlos Lanuza, la presidenta de la Comisión de Cuidados Holísticos, Pilar Lanao, y el experto en Terapias Naturales del Consejo General de Enfermería, Ovidio Céspedes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00