Todo Huesca a por el ascenso

S.D. Huesca- Bilbao Athletic B Triunfo afición

Ha llegado el día en el que la SD Huesca puede volver a ser equipo de 2ª División. Para ello tiene que conseguir vencer al Huracán Valencia a partir de las 19 horas en un campo del Alcoraz que estará a reventar y con una afición y una ciudad entregada para alcanzar el objetivo. El 1-1 de la ida le da una pequeña ventaja a los azulgrana que esperan aprovechar ante su público y un campo donde los de Tevenet se han mostrado como un conjunto muy sólido y no han perdido ningún partido en toda la temporada.

El partido se podrá seguir en directo en Radio Huesca en el 1080 de Onda Media, en www.radiohuesca.com y en los dispositivos móviles y Huesca Televisión emitirá una programación especial, en caso de conseguir el ascenso, nada más acabar el encuentro desde el Alcoraz.

Lógicamente parece que todo está a favor, pero en la SD Huesca nadie piensa que será fácil y el rival buscará sus opciones y ha demostrado que es un equipo muy competitivo. Toni Seligrat advertía nada más acabar el primer partido que ‘sabemos lo que nos vamos a encontrar en Huesca, pero saldremos a luchar como hemos hecho siempre hasta el final’.

Tevenet señalaba que a sus jugadores no hace falta mentalizarlos y que todo el mundo tiene unas ganas locas de que llegue la hora del comienzo del encuentro. Toda la plantilla está convocada, si bien Rojas y Scardina parece que no están en condiciones, pero de todas formas el equipo ha demostrado a lo largo de toda la temporada la calidad que tiene, a pesar de lesiones o sanciones y todos los que han salido al terreno de juego han respondido.

En lo futbolístico el Huesca parece que es superior y tiene un punto más de calidad que los valencianos, pero el fútbol da muchas vueltas y los partidos de estas eliminatorias de ascenso son muy disputadas y sin favorito claro.

Una oportunidad única, decía Tevenet, y más después de no haber conseguido el ascenso ante el Nástic. Ahora se repite la historia, esperemos que con final feliz.

Ha sido una gran temporada a la que le falta la guinda. Campeón de grupo, récord de victorias y de minutos la portería imbatida y un play-off, exceptuando los quince minutos fatídicos de Tarragona sensacional. Además con el éxito de la Copa del Rey habiendo llegado a jugar con el FC Barcelona en lo que para el Huesca era la final anticipada del torneo tras superar a Toledo, Villanovense y Baracaldo.

Comentarios