Sociedad

La Real Hermandad de San Juan de la Peña incorpora 25 nuevos hermanos

La Real Hermandad de San Juan de la Peña ha vuelto a recordar a los primitivos Reyes Aragoneses que están enterrados en el Panteón de la Cuna del Reino de Aragón, Ramiro I, Sancho Ramírez y Pedro I , en un acto que ha tenido como escenario el claustro del Monasterio Viejo.. El mismo ha servido también para nombrar a 25 nuevos miembros de la hermandad, 14 caballeros y 11 damas. En la actualidad el número de hermanos supera los 500.

La Real Hermandad de San Juan de la Peña se fundó en los años 50. Su objetivo es divulgar y dar a conocer el Monasterio de San Juan de la Peña, como símbolo de nuestra cultura, tradición e historia. Además de este acto que se realiza en el domingo más cercano a la festividad de San Juan, también se organiza en Jaca las Jornadas de estudio sobre San Juan de la Peña que este año llegan a su undécima edición.

El habitual ciclo de conferencias se desarrollará durante tres sábados del mes de julio, días 11, 18 y 25, y en él participarán como ponentes Javier Ferrer, Mario Garcés y Alberto Gómez.

Javier Ferrer hablará sobre “Folclore, Etnografía: Patrimonio del Alto Aragón”, un tema sobre el que también versó su reciente discurso de ingreso en en la Real Academia de Nobles y Bellas Artes San Luis de Zaragoza. Por su parte, Mario Garcés ofrecerá “Una visión romántica de la Jacetania a los ojos de los viajeros del S. XIX”, y el historiador jaqués Alberto Gómez analizará la “Arqueología de la arquitectura y reconstrucción virtual del Monasterio Viejo de San Juan de la Peña”.

El Salón de Ciento del Ayuntamiento será el escenario de estas tres ponencias que, al igual que el concierto en el Palacio de Congresos, tendrán entrada libre hasta completar el aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00