La SD Huesca asciende de nuevo a 2ª División

sd huesca huracán

La SD Huesca lograba volver a 2ª división dos temporadas después, al ganar  2-0 al Huracán de Valencia y hacer bueno el 1-1 de la ida. En dos minutos locos, el 55 y el 57, Tyronne y Mainz lograban los tantos que devuelven a los oscenses a una categoría en la que estuvieron cinco temporadas consecutivas en su anterior y única participación. Dani Jiménez dejaba la portería a cero por vigésima vez esta temporada.

La principal novedad en el once inicial era la presencia de Ros en el banquillo. Fran Mérida entraba en su puesto. El resto los esperados, Josan era titular, y dejaba a José Gaspar en el banquillo. El calor, como era de esperar, hacia su efecto en el terreno de juego.

En los primeros minutos los dos equipos trataban de acercarse con peligro a ambas porterías, pero no llegaban ocasiones claras de gol. Camacho casi remata un centro de Josan en el 5. Jesús Rubio, del Huracán, recibía la primera tarjeta del partido en el minuto 10. Fran Mérida lo intentaba desde lejos pero se iba fuera. La segunda amarilla del choque sería para este jugador en el minuto 20.

En el minuto 30 Manolo recibía un puñetazo dentro del área que quedaba sin sanción. El partido pasaba por unos minutos algo farragosos, donde el Huracán trataba de llevar la iniciativa. En el minuto 36 Tyronne recibía amarilla porque el árbitro consideraba que se dejaba caer en el área, aunque sí que hubo contacto con el pie. Remates de Camacho y Mainz al centro, y el Huesca buscaba con más ahínco el gol. El Huesca terminaba mejor que los visitantes la primera parte, pero no se movía el marcador.

En el primer minuto de la segunda parte San Julián veía tarjeta amarilla. El inicio era un toma y daca entre los dos equipos. En el minuto 55 Morillas centraba y Tyronne mandaba el balón al fondo de la red, consiguiendo el 1-0. Dos minutos después, en una contra Mainz lograba el 2-0 y dejaba encarrilado el partido. Empezaba el baile de cambios de los oscenses. Josan se marchaba y entraba Iñigo Ros. El Huracán se quedó muy tocado tras los dos goles. Ruso veía amarilla tras derribar a Mainz en otra contra.

Ovación para Fran Mérida en su cambio, y entraba José Gaspar. El Huracán seguía noqueado en los minutos finales de partido. Los valencianos no fueron nunca por delante en ninguno de los dos partidos ni en la eliminatoria. El tercer cambio, salía Mainz y entraba Esnáider, ya con el público entregado, como durante todo el partido. Ros estuvo a punto de hacer el tercero en una clara ocasión. Carlos David también era amonestado en los minutos finales. El pitido final del colegiado desataba la euforia en los jugadores, público, en la ciudad, y en toda la provincia.

Comentarios