El G-8 vencedor del Torneo de Fútbol 7 Ciudad de Sabiñánigo “Dani Jiménez”

G-8 Torneo Futbol 7 Sabiñánigo

La primera edición del Torneo de Fútbol 7 Ciudad de Sabiñánigo “Dani Jiménez” será nocturna en su segunda edición, después de los rigores del calor este sábado día 27 que se disputó en el municipal del Joaquín Ascaso. El vencedor el G-8 con el resultado de 2-0 frente al Rayo Vallacaño, no exenta de polémica la final. Muchísimo calor que incidió en el rendimiento de los jugadores y privó, de más espectacularidad de un torneo marcado por la igualdad y los enormes sentimientos hacia la figura de Dani Jiménez, portero del Sabiñánigo que falleció hace un amo de accidente de circulación.

La AD Sabiñánigo y la Peña Edelweiss han recuperado el Torneo, perdido hace dos años, que inventó la Peña la Sala en 2009. En esta ocasión se ha contado con 10 equipos Desde Sallent de Gállegio pasando por Panticosa y Biescas a Sabiñánigo se han movido todos los hilos para completar una nómina de equipos del Alto Gállego para estar presentes con la grata compañía de un equipo de Jaca que se ha sumado a un homenaje de buen fútbol, emociones y alguna lágrima.

Principal protagonista, el calor, con temperaturas de más de 31 grados y continuamente el riego en marcha para evitar la pesadez del terreno de juego que más que un césped, ya parece una moqueta. La organización ha reaccionado con rapidez ante lo peligroso que puede ser el jugar con estas temperaturas, y ha copiado lo que ya hizo la Sala cuando lo organizó y de cara a la II Edición el Torneo se disputará desde la 18 horas hasta la madrugada y con el habrá algún cambio para hacer más espectacular el evento.

En cuanto al Torneo, la igualdad y la gran batalla por la victoria se dio en todo momento, pese a las dificultades del calor y el gasto físico, el G-8, La Sala, Pirineos, Rayo Vallacaño son equipos que siempre cuentan entre los favoritos, luego las sorpresas surgen y algunos se quedan en el camino y otros que no contaban se suben a la parra y terminan por poner miedo a los favoritos. No faltó de nada, golazos, buen juego, anécdotas, polémicas, dureza, buen humor y sobre todo mucho sentimiento, pero lo más flojo del Torneo,el arbitraje y eso que era federado, algo deberán hacer los árbitros para evitar ser tan protagonistas, se pueden equivocar, pero no pueden tener en contra a todos los equipos.

La madre de Dani Jiménez estuvo presente y pese a su gran fortaleza en la entrega de trofeos y sobre todo cuando los mejores amigos de Dani, los jugadores Osanz y Donoso le entregaron una placa, Mª José se derrumbó , pero supo estar y con mucho esfuerzo volvió a su lugar demostrando una fortaleza sin igual. Trofeos para los 4 primeros G-8, Rayo Vallacaño, La Sala y Celta de Vino y premio en metálico para los cuatro 400, 200, 100 y 50. Los premios se bajaron a última hora al no poder reunir los 12 equipos mínimo, que tenían pensado para los premios puestos en un principio.

El inacabable Raúl Perul volvió a ser el mejor jugador con sus 34 años y avisa. “Mientras el cuerpo aguante ahí estaré”. Adrián Sangüesa fue el mejor portero y tenía y mucha competencia, con lesión en un tobillo estuvo a la altura, sus increíbles paradas le llevó a ganar el trofeo que antes de la semifinal nos adelantó “Voy a dar el resto el trofeo será para mi”

Y finalmente el máximo goleador para Borja Berrendo, para quién si no es él. La gran despliegue físico y técnico del jugador donde se le presenta una temporada en el Sabiñánigo llena de alegrías, se ha hecho a la 3ª División y este año “Quiero levantar los 16 goles del años pasado, me siento muy bien y deseo ante todo seguir en mi Sabi”

El año que viene más, los equipos contentos, la organización satisfechos de cómo ha salido todo, hasta el presi ,José Luis Bandrés contó los viajes que tuvo que hacer con agua fresca a los jugadores (22) para evitar la deshidratación.

Comentarios