Estadilla, capital aragonesa del jazz y la música creativa

Carmen Sahún Facerías Daniel Escolano Estadilla

Tras el éxito del primer año del proyecto pedagógico "Jazz for Kids", el cual está dirigido por el contrabajista Dani Escolano y respaldado por el pianista Alejandro Esperanza y el bateria José Antonio López, se celebra durante esta semana el séptimo encuentro. Este proyecto pedagógico "Jazz for Kids" cuenta con la colaboración tanto del Ayuntamiento de Estadilla como de la Casa Rural "La Era Juanico" y el Restaurante Carrodilla.

Desde este martes y hasta el 4 julio va a tener lugar en Estadilla un encuentro de estudiantes de jazz y música creativa donde participarán jóvenes músicos integrantes de escuelas municipales de música y conservatorios de todo Aragón, algunos de ellos integrantes en la big band "TheNinjazzMission”, la banda que representa el proyecto pedagógico “Jazz for Kids”. En esta ocasión, habrá una total de 25 alumnos y un cuerpo docente de 5 profesores, donde se incluye el bajista Nicolás Mellon y el saxofonista Carlos Santos y la flautista Magalí Sare.

Se realizarán actividades de forma individual y colectiva donde el trabajo de la improvisación y la creatividad será el eje fundamental. Combos de jazz , taller de improvisación o big band serán las actividades que se realizarán en esta edición.

Todos los alumnos de este encuentro participarán en los conciertos diarios con entrada libre para todos los públicos a partir de las 22:00 horas en el Portal del Sol. Este martes comenzará con una Jam Session donde podrá participar cualquier músico que se acerque a la localidad. El miércoles 1 de julio en el Cine Moderno se interpretará la obra “Viñetas musicales”, teatro musical co-producido por la Compañía Adeshora teatro y “Jazz for Kids.

El viernes 3 de julio los alumnos realizarán el concierto final de encuentro y mostrarán el trabajo realizado durante la semana. Y para finalizar la semana musical, el sábado 4 de julio, la cantante y flautista Magalí Sare, presentará su repertorio en el escenario grande del Portal del Sol de Estadilla.

Comentarios