Deportes

Excelente ambiente en la etapa nocturna de la Transmonegrina en San Lorenzo del Flumen

Alrededor de 70 corredores vivieron la experiencia de pedalear 43 kilómetros bajo las estrellas y el cielo monegrino en una mágica noche que invitaba a vivir aventuras. Ciclistas de diversas localidades aragonesas se acercaron hasta San Lorenzo del Flumen este fin de semana para disfrutar en primera persona de un nuevo recorrido de la Transmonegrina 2015, que se celebró durante la noche del pasado sábado.

Voluntariado y vecinos de la localidad monegrina se volcaron con la organización de la prueba, así como su ayuntamiento que ofreció productos a la brasa para participantes y acompañantes, además de hinchables que convirtieron el evento en una auténtica fiesta del deporte.

También las altas temperaturas invitaban a salir a rodar tras ocultarse el sol. Todo unido se tradujo en una etapa muy especial, con múltiples atractivos y con un trazado asequible y llano que atravesó los términos de San Lorenzo, Lalueza, Marcén, Usón, Huerto y Alberuela de Tubo.

Por otro lado, la etapa pospuesta de Monegrillo tendrá lugar el próximo domingo 5 de julio, con el formato habitual de la Transmoengrina y dos rutas a elegir: 23 o 53 kilómetros. Ambas muy atractivas con un circuito largo que incluye la espectacular subida a la Estiva y unos parajes que contienen la esencia de la singular belleza del paisaje estepario. Las inscripiciones están abiertas on line hasta el próximo miércoles. Los rezagados también pueden apuntarse el mismo día de la carrera pero con diferentes condiciones.

La Transmonegrina 2015 comprende en total siete pruebas de BTT no competitivas, organizadas por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, con la colaboración de los ayuntamientos y de las asociaciones de ciclistas por cuyos municipios discurren las diferentes etapas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00