El Festival del Vino, festejos y actos religiosos marcan el mes de julio en el Somontano

Jorge Blass

El mes de julio depara mucha actividad en la Comarca de Somontano de Barbastro. El gran emblema es el Festival del Vino de Somontano que pondrá el broche final los últimos días del mes. No obstante, el Santuario de Torreciudad celebra su 40 aniversario y lo hace con multitud de actividades. Asimismo, hay otras citas como las fiestas de San Fermín de la ciudad del Vero.

Es el resumen de algunas de las actividades que se celebran en este mes de julio en Somontano. La gran alternativa de ocio es la decimosexta edición del Festival del Vino del Somontano. Los espectáculos de humor, teatrales y de magia están asegurados, con nombres este año como el Premio Nacional de Magia Jorge Blass.

El Santuario de Torreciudad celebra este domingo, día 5 de julio, a partir de las 10:00 horas su efemérides por el 40 aniversario de la inauguración de este templo. Actuaciones folclóricas y una misa presidida por el obispo de la Diócesis de Barbastro- Monzón, Ángel Pérez, son algunas de las actividades que se desarrollan. Es la gran cita en torno al mundo religioso en esta comarca.

Por otro lado, los festejos también tienen su importancia en este mes de julio. Las Fiestas en honor de San Fermín cuentan con la implicación de toda la ciudad del Vero en los actos que organiza el barrio de este santo. Todos los públicos encontrarán cabida y diversión en el programa de actos que arranca el próximo lunes y se desarrolla durante toda la semana. Entre las sorpresas incluso se va a celebrar la nochevieja en pleno mes de julio.

La cita más cercana en este mes de julio está relacionada con los musical. El proyecto ‘Jazz for kids’ se está celebrando a lo largo de esta misma semana en Estadilla, con conciertos que se prolongan hasta este sábado a partir de las 22:00 en la Puerta del Sol de esta localidad con entrada libre.

Comentarios