La Jacetania estrena un mes repleto de cursos y festivales

recreación canfranc

La Comarca de la Jacetania se llena de actividad lúdica y educativa este mes de julio. A los Cursos de Verano que la Universidad de Zaragoza imparte en Jaca y Ansó, se suman citas como los cursos de música Pirineos Classic de Canfranc. Junto a estas propuestas formativas se ofrecen conferencias y conciertos abiertos al público, que comparten agenda con destacados evento y festivales. Entre ellos, el PIR, el Jacetania Circus, el Festival Folklórico de los Pirineos, y la recreación del acto inaugural de la estación también en Canfranc.

Precisamente en esta localidad se desarrolla el festival más madrugador durante esta quincena: el festival de Jazz Jazzetania, que comparte protagonismo con el Pirineos Clasicc. Este primer fin de semana en Aragüés del Puerto tiene lugar otra cita importante: la XIX edición del festival de la Cultura y Música del Pirineo, el PIR. Y los días 11 y 12 en Villanúa la Comarca de la Jacetania organizará un año más el festival de circo Jacetania Circus.

Como guinda, este mes terminará con la 48 edición del Festival Folclórico de los Pirineos de Jaca, que este año tratará de recuperar su esencia y reunirá en la ciudad a cerca de 20 grupos folclóricos de una docena de países de los 5 continentes.

En el apartado de ponencias, César Alierta, presidente de Telefónica, hablará este viernes en la Ciudadela sobre la revolución digital, dentro de “El Club de la Palabra” organizado por el Centro de Iniciativa y Turismo (CIT). En julio también se realizará en el Palacio de Congresos una nueva edición de la Academia Europea de Jaca, donde se debatirá una vez más sobre temas de actualidad en la Unión.

Comentarios