Sociedad

Nocte, las cuatro noches en blanco de Aragón

El Festival Internacional de las Artes Escénicas de Aragón inaugura, este jueves, a las 22 horas, una nueva edición, la decimosegunda, en la que, en distintos escenarios de la villa, presentará hasta veinte propuestas artísticas. Danza, teatro, circo y música estarán presentes en este ciclo, a modo de cuatro itinerarios, que del 2 al 5 de julio, llevarán las artes escénicas a las plazas y espacios más singulares de Graus. El leit motiv de esta edición es Oxymoron y las etiquetas la de ser un festival gratuito y para todos los públicos.

La programación arrancará, este jueves, con NocteOff, a las 22 horas. El escenario será el garaje del supermercado Altoaragón y el artista encargado de abrir el festival, Liz Stardust, alter ego del creador local Miguel Vicente. Que, tras varios años sin participar en Nocte, regresa al festival con “La montaña mágica”, una revista contemporánea con ingredientes cómicos y surrealistas y recomendada a mayores de 16 años.

Miguel Gigosos, artista en residencia

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34396/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras este primer espectáculo, Nocte continuará, a las 23 horas, en Espacio Pirineos, con Miguel Gigosos, uno de los artistas en residencia con el proyecto Algorines, que presentará Möbius, un proyecto en el que lleva trabajando cerca de un año.

La primera noche del festival concluirá con la música de Radioteque, dúo compuesto por Mónica Lorenzo y Alfredo Puy, que, a partir de las 23.15 horas, ofrecerán su concierto “Ocho cuerdas en el ambigú”.

Además, dentro de AnteNoctem se desarrollan otras propuestas como la exposición fotográfica de Nocte 2014, hasta el sábado 4 de julio, en Espacio Pirineos, la exposición de Martín Giménez, “Martín, una mirada singular” en el Taller de Feli, el campus de danza clásica y moderna de Elia Lozano hasta el 10 de julio o el concurso fotográfico de Nocte abierto hasta el 16 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00