Más de 120 personas formarán el dispositivo de seguridad del Descenso del Cinca

geas piragüas cinca descenso

Tuvo lugar en la sala de reuniones de la comarca del Bajo/Baix Cinca la primera reunión para preparar el dispositivo de seguridad del XVIII Descenso Internacional del Cinca en piraguas a celebrar el próximo 23 de agosto en el Bajo Cinca.

Todo el operativo de seguridad de la prueba deportiva volverá a reunirse pocos días antes de la celebración del evento para preparar y ultimar todo el dispositivo, así como la coordinación durante la prueba. Más de 120 personas conformarán este año dicho dispositivo con objeto de facilitar tanto a participantes como a espectadores que puedan disfrutar con la máxima seguridad toda la jornada deportiva.

La reunión ha contado con la presencia del Presidente en funciones de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, Francisco García, los comandantes de puesto de los cuarteles de la Guardia Civil de Fraga y Mequinenza, además de Seprona, Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Fraga y Mequinenza, Red de Radio Emergencias REMER, Bomberos de la Comarca del Bajo Cinca y de la Diputación de Zaragoza, Cruz Roja Española, Policía Local de Fraga, representantes de los clubes Caiac Baix Cinca y Capri Club y la dirección técnica de la prueba.

A lo largo de la sesión de trabajo se ha realizado balance del operativo desarrollado en la pasada edición, repasando punto por punto todos los aspectos más importantes del plan. Del mismo modo se han trazado las líneas básicas a seguir durante los próximos dos meses con objeto de dejar todos los aspectos listos semanas antes de la prueba.

Una semana antes del evento se elaborará un informe de la situación del cauce del río y serán los mismos cuerpos de seguridad los que supervisarán el estado del trazado para señalar los puntos donde se deba tener una mayor atención en el transcurso de la prueba deportiva.

En esta edición se espera una alta participación tanto en palistas de la modalidad popular como en la federada, lo que conllevará también una gran cantidad de público y tráfico en el trayecto de la prueba a lo largo de toda la mañana. Del mismo modo se espera contar con participación extranjera en la modalidad competitiva lo que seguramente también haga incrementar la afluencia de público y espectadores.

El operativo de seguridad y evacuación del Descenso del Cinca coordina todos los cuerpos de seguridad y asistenciales de la prueba y facilita la rápida intervención en cualquier situación a lo largo de la jornada. Este plan no solo se limita a los participantes dentro del propio río sino que también quedan incluidos los aficionados y espectadores que siguen toda la prueba.

Comentarios