Actualidad

César Alierta defiende su "optimismo económico" en Jaca

El presidente de Telefónica, César Alierta, defendía en su ponencia de este viernes en Jaca que “todo el mundo tiene que digitalizarse” y, al mismo tiempo, manifestaba su “optimismo con la economía española, que puede solucionar sus problemas en los próximos tres años”. Destacaba que Aragón, y en especial la provincia de Huesca, están “muy bien posicionados”. A pesar de su orografía compleja, espera que el 100% del Alto Aragón cuente con banda ancha en móviles y fijos en 2016. Sobre la situación en Grecia, respondía que “el problema es de los griegos” y se mostraba convencido de que “a España no le va a afectar”.

De la provincia de Huesca afirmaba que “su competitividad a nivel mundial es muy alta y tiene un potencial tremendo”. A nivel regional, destacaba que la fortaleza de la economía aragonesa son sus empresas, muy competitivas y exportadoras, y sus ciudadanos”.

En cuanto a la digitalización en Aragón, apuntaba que el 80% de las casas ya están conectadas a Internet y la banda ancha tiene una penetración muy alta gracias a los smartphone. Destacaba que desde Telefónica se está haciendo “un esfuerzo muy grande en el despliegue de fibra por toda la región”, para tener banda ancha ultra rápida tanto en sistemas móviles como en fijos.

Alierta se mostraba “encantado” de pode impartir esta ponencia en Jaca, enmarcada dentro de “El Club de la Palabra” organizado por el Centro de Iniciativa y Turismo (CIT). También aseguraba que era para el un orgullo poder firmar en el libro de honor de la ciudad porque, subrayaba, se siente jacetano. En esta ciudad altoaragonesa vivió hasta los seis años y, desde entonces, ha pasado en ellas muchos periodos vacacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00