Celebración del 25 Aniversario del Hubble y visita “La vuelta al mundo en una hora” en el Espacio 0.42

El Centro Astronómico Aragonés, Espacio 0.42 cambia su horario para los meses de julio y agosto y estrena diferentes actividades entre las que se encuentran los “Domingos Galácticos”, visitas y experiencias pop up únicas y especiales para cada domingo a las 20:00h.

Esta programación comienza este domingo, 5 de julio, con la celebración del 25 Aniversario del Hubble, para lo que desde el Centro se ha preparado una pequeña proyección en la que se conocerá un poco más sobre este telescopio espacial, el trabajo que realiza y las impresionantes imágenes que nos muestra del Universo. Sin duda una pequeña creación que no dejará indiferente a nadie.

Además siendo que el Hubble nos muestra el inmenso Universo que nos rodea, queremos aprovechar este primer domingo para conocer también nuestro planeta Tierra en la actividad “La vuelta al mundo en una hora, nuestra Tierra a vista de Satélite”.

En Espacio 0.42, cuentan con una de las recreaciones del globo terráqueo más grandes del mundo, una esfera a escala 1:1.000.000 que nos acerca millones de detalles que los propios astronautas disfrutan en el espacio.

Fernando Sá, miembro de la AAHU, mostrará como la ISS fotografía la Tierra, nos contará mitos y leyendas sobre la observación de la Tierra desde el espacio, estructuras humanas que se ven desde el espacio, como ciudades, embalses y minas a cielo abierto.

Esta actividad se realizará el domingo 5 de julio a las 20:00h. El aforo es limitado y las entradas deben reservarse a través del teléfono 974 234 593 o comprarse en taquilla. El precio de la actividad es de 4€ por persona.

Este ciclo de “Domingos Galácticos” tendrá lugar todos los domingos de julio y agosto a las 20:00 h y entre otras experiencias contaremos con: conciertos cósmicos a cargo de diferentes artistas como Luis Lles, Javimar,… experiencias gastronómicas y gastronautas con chefs como Rubén Pertusa y Sergio Azagra; maridaje de cava y estrellas; escuela de cohetes; espectáculos científicos; talleres astronómicos de origami, ….

Durante los meses de julio y agosto, Espacio 0.42 abre de miércoles a domingo de 10:30 a 14:00h y de 18:00 a 21:00h, los viernes y sábados se alarga el horario hasta las 24:00 h.

Como actividades especiales de verano se realizan además de la Entrada Global, compuesta por una película en el Planetario, un pase en el simulador 4D y ver el sol con los telescopios; los Domingos Galácticos, la actividad “El Cielo de Hoy”, los miércoles y jueves a las 20:00h, en la que se realiza una recreación del cielo nocturno de ese día en el planetario y se explican las constelaciones y cómo orientarse con ellas.

Los viernes y sábados a las 22:30h se realiza la Observación Nocturna Guiada, en la que se realiza observación en directo del cielo de verano y mediante dos potentes telescopios, se observan distintos cuerpos celestes.

Para más información consultar la web www.espacio042.com o llamar al 974 234 593.

Comentarios