El Roller Club Pirenaico logra 3 oros y una plata en el Open Mundial de Ginebra

Una delegación compuesta por 13 miembros del Roller Club Pirenaico asistía al V Open Mundial de Patinaje Artístico en línea que se celebraba en los últimos días en Ginebra. Entre los triunfos conseguidos destaca la actuación de Paco Villacampa y la de Aihnoa Galdeano, que conseguían las medallas de oro en las categorías Cubs Masculino y Silver Master, respectivamente. Los patinadores altoaragoneses lograron también la medalla de oro en la categoría Chorus, una modalidad que conjuga el patinaje sincronizado, la interpretación y las habilidades técnicas de un grupo de mínimo 5 patinadores.

Por su parte, la panticuta Llarina Belio obtuvo el sub-campeonato en categoría Junior; en Novice Basic, Camila Yepes y Marina Villacampa obtuvieron la 4° y 7° posición respectivamente; y Ángela Martin-Mora logró una meritoria 5° posición en una de las categoría de más nivel de la competición, donde luchaba junto a patinadoras de 13 a 15 años por llegar a lo más alto del pódium.

En el marco del Open Mundial de Ginebra se realizó la Asamblea General de la WIFSA donde se trataron temas relevantes como el acuerdo de la Federación Internacional de Roller Skating firmado en Roma en mayo para desarrollar conjuntamente el patinaje artístico en línea. Elisabet Martin-Mora, co-fundadora y vice-presidenta de la WIFSA, aseguraba que en Ginebra se han dado “grandes pasos” y que “el acuerdo con la federación internacional “marca un antes y un después”. Tokio 2020 ha incluido a esta federación dentro de los deportes candidatos a ser Olímpicos y se han recibido las candidaturas de Moscú y Milán para organizar el Mundial 2016.

La organización solicito que en la gala de clausura de la competición Los patinadores altoaragoneses volvieran a realizar el programa que les dio el título de campeones en la categoría Chorus Novice. Una vez finalizada la gala de campeones y tras un aperitivo de cierre del evento, las delegaciones regresaban a sus respectivos países. Elisabet Martín-Mora entrenadora y coreógrafa del Roller Club Pirenaico destacaba el alto nivel de este Mundial en el que afirma que han estado “a la altura”.

Comentarios