Actualidad

“Boca del Infierno” este fin de semana en Hecho. Apretado calendario hasta fin de año

Continúa el calendario de pruebas de carreras por montaña. Llega este sábado y domingo la décima edición de esta prueba incluida en la copa aragonesa. Se trata de una prueba de 25 km con un desnivel de 1.500 m. Existen otros recorridos más cortos con el de 15 km y las pruebas infantiles del sábado. Esta prueba esta organizada por el club Asamun de Hecho.

Este año el calendario de Ultra Trail – carreras por montaña esta siendo muy variado. Pruebas que van desde los 20 a más de 100 Km

Además del Aneto el 25 y 26 de julio, tenemos la del Valle de Tena el 29 de agosto, la de Canfranc el 13 de septiembre, la ultra del Sobrarbe disputada el fin del semana del 27 de junio, la Guara Somontano el 3 y 4 de octubre, la Osan Trail disputada en abril, la Benasque 2 Heaven en septiembre, el reto al Monte Perdido, el Tozal de Guara del pasado 7 junio, la marcha senderista norte de Guara del 14 de junio , la Saputo del pasado fin de semana y otras durante el año como la de Benabarre la de Sesué, la Sierra de al Carrodilla, la marcha de los Castillos….Boca del Infierno…el último Bucardo en Linás de Broto, subida a la fuente del Paco en Villanua, el reto Perdido de Bielsa, el Paso del Onso en Broto, el Collado Tendereña en Bucaruelo, el vertical de Pineta, la Puyada a Oturia en Sabiñánigo, Os Foratos en Torla, el maratón blanco en Jaca-Astún, y la Turrón de Arguis

Otras competiciones relacionadas con el atletismo son pruebas como el medio maratón del Somontano, la de castiello, San Silvestres…subida a Oroel, carreras en Villanúa.

Algunas comarcas, como La Jacetania, para conocer con antelación el calendario de eventos, han realizado un folleto “Summun Pirineos” que reúne durante este 2015 un total de 43 competiciones de todo tipo con una participación de más de 8.000 inscripciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00