Actualidad

"Continuidad con mejoras" frente al "cambio necesario", en las elecciones del CH Jaca

El CH Jaca inicia la cuenta atrás para elegir su nueva junta directiva. El próximo jueves tendrá lugar la votación en la que los socios deberán elegir entre la propuesta de cambio de la candidatura liderada por Nicolás Vicente y la “continuidad con mejoras”, siguiendo el modelo de Pepe Arbués y su equipo, que propone Eric Bastide. Vicente y Bastide debatían en Radio Jaca sobre sus distintas visiones del futuro del club.

Bastide apuesta por mantener a Miguel Baldris, actual entrenador del primer equipo de hockey hielo. Como director técnico contará con el ucraniano Serguei Garcusa, que ya ha sido entrenador y jugador del club jaqués, además de en otros equipos de su país natal. En las categorías inferiores, propone mantener entrenadores actuales como Antonio Capillas. Sin embargo, si su candidatura es la elegida, habrá cambios en patinaje artístico, con Mikel García, que ya fue entrenador, y Yediel Cantón, antiguo patinador del club, al frente.

Por su parte, Nicolás Vicente afirmaba en el cara a cara con Bastide en Radio Jaca que está en contacto con dos entrenadores internacionales para el equipo senior de hockey. Juan Carlos Rivero y Javier Aspiroz, antiguos entrenadores y jugadores del club y seleccionadores españoles de categorías inferiores, se harán cargo de la cantera si vence su candidatura y la actual entrenadora de patinaje artístico, Alibel Alegre, continuará al frente de esta modalidad. Vicente apuesta por crear una fundación en torno al club y potenciar la formación.

Ambos coinciden en que hay que buscar más patrocinadores privados y afirman que cuentan ya con patrocinios para ahorrar costes en el transporte de las categorías inferiores. Algunos puntos en común de dos propuestas diferentes para afrontar el futuro del CH Jaca después de que el hasta ahora presidente, Pepe Arbués, y su equipo presentarán su dimisión tras siete años en la directiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00