La Transmonegrina 2015 llega a Monegrillo este domingo

Transmonegrina 2014 Monegrillo

Tras la etapa nocturna de San Lorenzo del Flumen, la Transmonegrina 2015 vuelve a su formato habitual y llega a Monegrillo el próximo domingo, 5 de julio, con dos recorridos a elegir: uno de 53 kilómetros para iniciados a la BTT y otro más suave de 23 kilómetros. La primera saldrá a las 8.30 horas desde el pabellón polideportivo de la localidad monegrina y la corta, un cuarto de hora más tarde. La etapa, que fue pospuesta el pasado mes de marzo, presenta una atractiva ruta combinada de llano y montaña, muy entretenida y con paisajes espectaculares que incluyen los cortados de la Estiva, el Bujal y los pinares de las Peñas.

La Transmonegrina 2015 comprende siete pruebas de BTT no competitivas, organizadas por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, con la colaboración de los ayuntamientos y de las asociaciones de ciclistas por cuyos municipios discurren las diferentes etapas.

Los menores deberán ir acompañados de una persona adulta durante toda la carrera. La inscripción el mismo día de la prueba es posible, con un coste adicional que asciende a 18 € para adultos y 5 € para los menores. Se entregará una camiseta técnica en la tercera participación y un maillot en la quinta participación.

Además de realizar la inscripción con pago on line como tope el miércoles anterior a la celebración de cada etapa, en la web www.losmonegros.com se encuentra toda la información detallada de la prueba, con rutas GPS y perfil de las etapas, así como una galería fotográfica y otros datos prácticos. Todas las etapas cuentan con detalles organizativos como seguros, señalización de rutas, asistencia sanitaria e incluyen avituallamientos y refresco con bocadillo.

Comentarios