La mayoría de jugadores titulares habituales seguirán en la SD Huesca

SD Huesca once inciail Tarragona

El principal bloque del ascenso de la SD Huesca seguirá la temporada de vuelta a 2ª división. Luis García Tevenet será el referente desde el banquillo. El once tipo de este año era Dani Jiménez, Morillas, Scardina, Carlos David, Aythami, Ros, Camacho, Manolo, José Gaspar, Mainz y Tyronne, con Fran Mérida, Rojas o Josán con mucho protagonismo también.

Morillas, Carlos David, Manolo, Camacho, José Gaspar, Fran Mérida, Mainz y Ros tienen asegurada la continuidad. Por lo que más de la mitad de los titulares habituales seguirán. Scardina, Aythami o Tyornne están en duda por diferentes motivos. La secretaría técnica decidirá en los próximos días, y también contará la opinión de los jugadores, y en el caso del canario Tyronne, la de Las Palmas. El que seguro que no sigue es uno de los grandes baluartes del ascenso, Dani Jiménez se va rumbo al Alcorcón.

Otros habituales en el equipo de Tevenet han sido Josan, Fran Mérida, Rojas, Esnaider, o Álex García. Esnáider tiene contrato, jugador revulsivo en segundas partes, y que aporta mucho trabajo de titular. También se queda Rojas, que hasta su lesión en el tramo final del playoff se había mostrado como un defensa contundente. El canterano y central Álex García ha cumplido con creces, y en partidos de mucha presión. Josan se ha hecho fuerte en el final de temporada, en detrimento de José Gaspar, lastrado por las lesiones. Tampoco se sabe si continuará.

Respecto a los que menos minutos han tenido, Zaparaín, Pallarés, Gassama, o Chus Sosa, de todos Tevenet ha destacado su buen trabajo en los entrenamientos para hacer bloque. También está en duda quién seguirá.

Queda mucho trabajo por delante en este apartado y la maquinaria ya están en marcha, aunque de momento no hay noticias oficiales. Además se trabaja en la pretemporada donde los azulgranas jugarán ante equipos habituales como San Lorenzo, Sabiñánigo o Real Zaragoza, con el que se podría jugar antes de las fiestas, y con el que las relaciones ahora son buenas y fluidas. También se estudia realizar un stage fuera de Huesca, posiblemente coincidiendo con las fiestas de San Lorenzo.

Comentarios