Actualidad

Los plenos de Graus se celebrarán el último jueves de los meses impares

El ayuntamiento de Graus, celebraba, este lunes, pleno extraordinario con la sesión de organización de la Corporación, donde, entre otras cuestiones, se determinaban la periodicidad de las sesiones plenarias, las tenencias de alcaldía, los concejales delegados de las áreas o el régimen retributivo de los miembros de la Corporación. Se incorporaba, por urgencia, la adhesión al Fondo de Impulso Económico.

Joaquín Baldellou, Ángel Laguarta, Carlos González y Joaquín Marro, ejercerán, esta legislatura de portavoces de sus respectivas formaciones PP, PSOE, Aragón Si Puede y PAR. En el pleno también, se decidía, que las sesiones se celebrarán los meses impares, el último jueves de cada mes. Además, se comunicaba el nombramiento de tres tenencias de alcaldía que recaían en Pepe Gairín, Joaquín Baldellou y Ana Girón.

Pepe Gairín será el concejal tesorero. Este punto se aprobaba con los votos a favor de PP, PSOE y PAR y en contra de los dos concejales de Aragón Si Puede por considerar que hubiera sido más imparcial que la tesorería fuera responsabilidad de un funcionario.

En cuanto al régimen retributivo, con los votos a favor de PP y PAR, la abstención del PSOE y los votos en contra de Aragón Si Puede, se aprobaba mantener los baremos de ejecución del ejercicio 2015. El PSOE solicitaba que,, con tiempo, se estudie para adaptarlo a la ley vigente.

En el transcurso de la sesión se creaban las Comisiones Informativas Permanentes que serán cuatro (Urbanismo, Servicios, Desarrollo y Hacienda, Educación, Turismo, Cultura y Fiestas, y especial de Cuentas) se acordaba dar quince días de plazo, para que, los grupos políticos designaran sus representantes en éstas.

El PSOE solicitaba que, en esta legislatura, las comisiones se doten de contenido y que, en ellas, se pueda expresar la opinión.

Por lo que respecta a las concejalías, Pepe Gairin estará al frente de Hacienda, Regimen Interior y Servicios, Cultura, Turismo y Fiestas, Joaquín Baldellou, Deportes y Educacion , Ana Girón, Urbanismo y Medio Ambiente, Mariano Muñoz, y Poblaciones Vecinas y Desarrollo, Maria Jesús Costa.

El PSOE solicitaba que, en esta legislatura, las comisiones se doten de contenido y que, en ellas, se pueda expresar la opinión.

En cuanto a los representantes de la Alcaldía en núcleos se ratificaba a los actuales hasta que tras el verano se lleven a cabo las sustituciones que correspondan. Lo mismo para los delegados de barrios.

Por lo que respecta a los representantes municipales en órganos colegiados en el Consejo Escolar será Ana Girón, en el PMD, Ana Girón, en la Fundación de la Residencia de la Tercera Edad, José Antonio Lagüens y Pepe Gairín, en CEDESOR y Asociación de Entidades Locales, Pepe Gairín, y en la Junta de Compensación, José Antonio Lagüens.

Por último, se aprobaba con la abstención de los concejales de Aragón Si Puede, la adhesión al Fondo de Impulso Económico. El portavoz del PAR, Joaquin Marro, señalaba que hubiera sido interesante conocer las condiciones del préstamo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00