Actualidad

Abre sus puertas la XIX Academia Musical de Verano de Graus

Este martes 7 de julio comienza en la escuela de música la Academia Musical de verano de Graus. Hasta nueve profesores procedentes de diferentes conservatorios de España impartirán clases de canto, clarinete, flauta travesera, oboe, fagot, violín, y piano complementario, que se presenta como principal novedad en esta edición. En total, la academia cuenta con 52 alumnos llegados de Aragón, Cataluña y País Vasco.

El curso de canto será el primero en ofrecerse, del 7 al 10 de julio. Los cursos de viento y piano complementario se impartirán del 12 al 19, mientras que el curso de violín tendrá lugar del 20 al 25 de julio. Al finalizar las clases se ofrecerán una serie de conciertos con entrada libre para que familiares, vecinos de Graus y visitantes puedan disfrutar con lo que los alumnos hayan aprendido durante su estancia. El de canto será el viernes 10 a las 19:30 en el Espacio Pirineos, el de viento a las 11 horas del domingo 19 en la Casa de la Cultura, y el de violín el sábado 25 a las 12 horas en el Espacio Pirineos.

Con estos cursos que propone la Academia se propicia la formación de los jóvenes a la vez que se disfruta de su talento. Les sirve para mejorar el nivel interpretativo y técnico que han recibido durante el curso anual en sus diferentes escuelas y conservatorios mediante una intensa semana de clases individuales y colectivas. Las lecciones son diarias con atención individualizada en horario específico para cada nivel de aprendizaje.

Además de las clases, los alumnos podrán disfrutar de una serie de actividades lúdicas relacionadas con el deporte, juegos y visitas al patrimonio cultural y natural. A pesar de que el plazo de inscripción acabó el pasado día 1 de julio, la organización de la Academia ha anunciado que una serie de plazas libres todavía pueden ser ocupadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00