Actualidad

El Pirámide oferta 20 plazas para 3 ciclos de FP Dual

El CPIFP Pirámide oferta para el próximo curso 3 titulaciones de Formación Profesional en modalidad Dual, es decir, que combinan la formación y un contrato en prácticas en empresa. En concreto, se ofertan 8 plazas en Mantenimiento Electromecánico y Laboratorio de Análisis y Control de Calidad y 4 para Proyectos de Edificación, titulación que se impartirá por primera vez el próximo curso escolar.

La Formación Profesional Dual es una modalidad en la que las empresas del sector se implican en la formación, pues el estudiante alterna entre el centro educativo y la empresa, con la que los alumnos firman un contrato de formación y aprendizaje, por lo que pasan a ser trabajadores de la misma.

La formación se organiza en dos cursos. Se organizan dos subgrupos de alumnos. En el primer curso, 2015-2016, los alumnos de los dos subgrupos estudian en el CPIFP Pirámide entre septiembre y diciembre (12 semanas), de lunes a viernes en horario de 15:10 a 21:10.

En el mes de enero, un subgrupo comienza su formación en la empresa y otro continúa en el centro (10 semanas). En el mes de abril el segundo subgrupo comienza su formación en la empresa y el primero retoma su formación en el CPIFP Pirámide (10 semanas).

De las 960 horas del curso, cada alumno realizará 660 horas de formación en el centro y 300 en la empresa.

En el segundo curso 2016-2017, los alumnos rotan por la empresa y el centro educativo, realizando periodos de 8 semanas en el centro y 8 en la empresa hasta completar las 32 semanas del curso.

En la modalidad de Proyectos de edificación el alumno realiza la formación durante las mañanas en el centro en horario de 8:30 a 14:30 y por la tarde realiza dos horas de trabajo efectivo y remunerado en la empresa. El curso comienza en septiembre de 2015. El contrato con la empresa comienza en enero de 2016 y finaliza en marzo de 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00