El plazo para inscribirse en la segunda Lanzadera de Empleo de Huesca continúa abierto hasta el 10 de julio

Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y Gobierno de Aragón (a través del INAEM) ponen en marcha la segunda edición del programa Lanzaderas de Empleo en Huesca. Servirá para ayudar a 20 jóvenes a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, reforzar competencias, mejorar su empleabilidad y contar con más posibilidades de inserción laboral.

Una lanzadera es un equipo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a este programa para trabajar en equipo, reforzar sus competencias profesionales, y colaborar en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Les acompaña un coordinador, quien diseña el calendario de actividades para mejorar su empleabilidad. Se reúnen varios días a la semana para participar en sesiones de coaching; trabajar la inteligencia emocional y la creatividad; conocer nuevas técnicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenar las entrevistas de trabajo; diseñar mapas de empleabilidad, visitar empresas y participar en procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

“El equipo es clave, aporta la motivación y el cambio de actitud necesarios para afrontar una nueva búsqueda de empleo, más ordenada y coordinada. Trabajan por departamentos, con un funcionamiento similar a una empresa, bajo una cultura colaborativa, compartiendo conocimientos y multiplicando así las oportunidades”, explica el presidente de la Fundación Santa María la Real y promotor del programa Lanzaderas, el dibujante y humorista José María Pérez “Peridis”.

La segunda Lanzadera de Huesca llega tras los buenos resultados logrados en la primera edición. El equipo que liderado por María de la Cal Fidalgo logró en cinco meses que 15 compañeros encontraran trabajo o pusieran en marcha su propio negocio, logrando un porcentaje de inserción del 75%.

“En este corto tiempo de funcionamiento las lanzaderas han sido vitales para los jóvenes. Son ellos los protagonistas del cambio. Trabajan cotidianamente para conseguir trabajo. En equipo, de forma colaborativa, movilizándose y potenciando sus capacidades. Iniciativas como estas, con metodologías innovadoras, son claves para brindar oportunidades reales para los jóvenes y puedan proyectarse en el futuro ante una realidad tan dura como es el desempleo juvenil”, detalla Joan Cruz, Director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica.

Comentarios