Actualidad

Podemos Huesca se suma a las críticas con el modelo de primarias nacionales en su partido

Continúan sumándose las voces críticas al sistema de primarias ideado por la dirección nacional de Podemos para elaborar las candidaturas para las elecciones generales. Tanto el Consejo Ciudadano y la Secretaría General de Podemos, como la Asamblea local consideran que “promover unas primarias de urgencia, sin tiempo para organizar candidaturas, con un reglamento democráticamente dudoso y sin un debate colectivo previo”, es un “gravísimo error”. Piden realizar unas votaciones a primarias según la circunscripción electoral Provincia

Podemos Aragón también se ha mostrado contrario al proceso de Primarias, pero en éste punto el Círculo local de Huesca también ha mostrado su rechazo a la postura del círculo autonómico. “No tanto por su contenido en el cual podrían estar de acuerdo en algunos de sus puntos”, explican, “sino más bien por la paradoja que se produce al ver que personas que firman dicho documento son precisamente las mismas que promovieron en Aragón un sistema similar de votaciones para la elección de las listas a Cortes de Aragón. En él se realizó una votación a nivel de todo Aragón en lugar de respetar las circunscripciones electorales provinciales. “Y no solo eso”, añaden desde Huesca, “sino que además algunas de esas personas que incluso pertenecen a dicho Consejo Ciudadano de Aragón se presentaron por la provincia de Huesca sin residir en ella, e incluso sin tener ningún vínculo con la misma”. Consideran por lo tanto “inaceptable que quienes promovieron precisamente un comportamiento similar, sean ahora quienes se erijan como adalides de la defensa de unas primarias justas a nivel estatal.”

A nivel nacional, más de 500 cargos de Podemos, entre ellos las secretarías generales del partido en Andalucía y Navarra han firmado un manifiesto en el que rechazan las primarias que, según explican, ponen en bandeja a Pablo Iglesias el control total de las listas electorales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00