Eventos de este verano contarán con mesas informativas de la línea Sabiñánigo-Marsillón

Ecologistas en Acción de Sabiñánigo siguen trabajando en la organización de su plataforma contra el proyecto de interconexión eléctrica Sabiñánigo-Marsillon´. Los grupos asistentes no introdujeron variaciones en el borrador al Manifiesto Ciudadano contra esta acción eléctrica aunque se estuvo de acuerdo en que sigue siendo un texto abierto a cambios. En septiembre se espera presentar en el Ayuntamiento de Sabiñánigo una moción para que el Consistorio manifieste su postura respecto al proyecto.

También se decidió en dicha reunión colocar carteles alertando de la amenaza, por el momento en Sabiñánigo, así como instalar alguna mesa informativa durante la celebración de Pirineos Sur, del 17 de julio al 2 de agosto, en Sallent de Gállego.

Por el momento, el manifiesto ha sido firmado, además de por Ecologistas en Acción-Sabiñánigo, por las asociaciones de vecinos de Aineto, Ibort, Belarra y Artosilla, así como por Pirineo Fértil, el Círculo de Podemos de Sabiñánigo y Guarguera Viva. Hay otros grupos o partidos que se han mostrado claramente a favor del manifiesto, pero que aún no han formalizado su adhesión. a positivo comenzar a mostrar públicamente la oposición al proyecto de Autopista Eléctrica.

En definitiva, se pretende recoger firmas a través de mesas informativas (o a través de particulares que hagan circular las hojas) durante este verano y hacer visible la oposición al proyecto mediante carteles o pancartas. Por último, nuestros compañeros advierten de que, a pesar de que el verano es una estación en la que todo queda un poco parado, no es momento para relajarse pues ya se sabe que antes del fin del presente año se hará público el trayecto del proyecto de interconexión eléctrica y será necesario disponer entonces de la mayor fuerza de oposición posible.

Comentarios