Actualidad

Obispado y Cofradía pagarán las obras de la Ermita de Salas al 50%

La Cofradía de Nuestra Señora de Salas y de la Huerta y el Obispado de Huesca han acordado que las obras de arreglo del porche de la ermita las pagarán entre las dos entidades al 50%, pese a ser el obispado el propietario de la misa. Al final la cuantía de los trabajos ascenderá a 18.000 euros. Hay que recordar que la Ermita de Salas es Patrimonio Nacional y una de las granes joyas patrimoniales con las que cuenta la ciudad de Huesca.

En estos trabajos se arreglarán unas 9 vigas aproximadamente, pero ya se tiene en mente seguir con los trabajos en el porche ya que el resto de soportes con el paso del tiempo también irán empeorando.

Ahora lo más importante es cumplir los plazos con celeridad para evitar que el porche se empeore. En 8 o 10 días se seleccionará el mejor presupuesto, se espera que a finales de mes comiencen las obras y que estén terminadas para el 31 de agosto y así la romería a Salas de septiembre se pueda realizar sin problemas.

Hay que recordar que aunque el Obispado de Huesca es el propietario del templo, la cofradía ha realizado en los últimos años varios trabajos de arreglo y consolidación, tanto dentro como fuera del templo para conseguir que la ermita luzca con todo su esplendor, especialmente con la mejora de retablos, cuadros y tallas. Todos estos arreglos se han realizado con el dinero que la cofradía consigue de la venta de tortas, subvenciones y donaciones de fieles.

En estos trabajos se arreglarán unas 9 vigas aproximadamente, pero ya se tiene en mente seguir con los trabajos en el porche ya que el resto de soportes con el paso del tiempo también irán empeorando.

Hay que recordar que la ermita es una de las grandes joyas arquitectónicas de la ciudad, con más de 800 años de historia. Un espacio por el que cada romería pasan unas 3000 personas y fuera de las fiestas también es muy visitado con cientos de oscenses durante todo el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00