Actualidad

La lucha por mantener los servicios marcará la legislatura en Montanuy

Esther Cereza, tras cuatro años como concejal, daba el paso para encabezar la lista del PSOE en Montanuy y los vecinos la convertían, en la cita con las urnas, en nueva alcaldesa del municipio, cargo que afronta con ilusión y ganas de seguir trabajando con un doble objetivo: evitar la desaparición de los pueblos y conseguir que la gente joven no se marche. De hecho, ella misma, es ejemplo, de una de los pocos jóvenes que sigue viviendo el día a día en su pueblo.

No es un reto fácil, decía la nueva alcaldesa, porque Montanuy es un municipio vasto y disperso, con 17 núcleos, de los cuales sólo 2, tienen bar/restaurante y poca población y además, envejecida. Por eso, acerca de las líneas que marcarán su mandato, apuntaba, al mantenimiento de los servicios, la búsqueda de proyectos que generen puestos de trabajo y el apoyo a la ganadería y el turismo como principales motores económicos.

Esther Cereza, alcaldesa de Montanuy

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra necesidad del municipio, que también lleva en la cartera de los deberes, es la creación de vivienda pública, par que los jóvenes, que quieren independizarse o aquellas personas que quieran vivir en el municipio, tengan la opción de poder acceder a una vivienda, cosa que hoy en día no es posible.

Esta legislatura también llega con proyectos heredados de la anterior como, por ejemplo, la ampliación de Cerler por Castanesa, o el incendio que tuvo lugar en el municipio hace más de tres años del que ya apenas quedan rastros pero que sí marcó un antes y un después para os vecinos porque, por un lado, fueron conscientes de su lejanía y soledad y, por otro, de la solidaridad y unión de todos los vecinos por salvar sus pueblos.

Con respecto a esta cuestión hablaba Cereza de impulsar proyectos de gestión de los bosques aunque, en el caso de Montanuy, no es fácil, puesto que, el ayuntamiento no tiene bosque en propiedad, casi todo está en manos privadas, por lo que, intentar sacar adelante cualquier proyecto pasa por alcanzar acuerdos con particulares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00