Actualidad

Alicia Raso se prepara para disputar el mundial juvenil de Cali

La atleta estadillana, Alicia Raso, del equipo Hinaco Monzón, competirá en el mundial juvenil de atletismo que se celebrará a partir del próximo 15 de julio en Cali, Colombia. La joven saltadora de pértiga lo hará tras batir el record de España juvenil con 3,90 metros.

La progresión de la atleta de Estadilla ha sido espectacular. Comenzaba su andadura en el atletismo hace dos años. En cadete de primer año saltó 2,90 metros, lo que le permitió participar en los campeonatos nacionales. Allí consiguió la quinta posición. En su segundo año de cadete, se alzó con la medalla de plata en los Nacionales de pista cubierta, con una marca de 3,15. Esta temporada batió el record de España cadete en San Sebastián con un salto de 3,79, un inicio de campaña que ya hacía prever un año de éxitos, que se certificó en Zaragoza. En los campeonatos de la capital aragonesa firmó la marca de 3,91 metros, record que le lleva al mundial juvenil.

Alicia Raso se desplazará a Cali el próximo lunes, y tendrá solo 3 días en la ciudad colombiana para aclimatarse a las condiciones climatológicas del país. El campeonato tendrá lugar del 15 al 19 de julio, y se espera que haga su debut el jueves entre las 22:00 y las 00:00, hora española.

Allí representará a Estadilla, que se ha volcado con la pertiguista, y que antes de que emprenda su viaje ha querido mostrarle su apoyo en un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento con la asistencia de su entrenador, Ricardo Verdugo, el presidente del Club Atlético Monzón, José Antonio Andreu y la alcaldesa de Estadilla, Carmen Sahún, que le ha hecho entrega de una insignia de la localidad para que la marca de Estadilla quede presente en el mundial de Cali.

Alicia, todo un orgullo para su club, el Hinaco Monzón

Tras recibir el cariño de su Estadilla Natal, la atleta Alicia Raso comparecía en Monzón junto a su entrenador, Ricardo Verdugo, el presidente del Centro Atlético Monzón, José Antonio Andreu, y Jesús Hidalgo, máximo responsable de la compañía Hinaco –principal patrocinador del club-.

Tanto Andreu como Hidalgo se mostraban muy contentos y orgullosos de que una atleta juvenil de primer año haya conseguido billete para un mundial. Mismo sentimiento expresado por su entrenador, que calificaba este logro como una recompensa al duro trabajo realizado durante todo el año.

Como principales inconvenientes con los que puede encontrarse la joven en su aventura colombiana, Verdugo señalaba las condiciones climáticas y el cambio horario. Pese a ello, confía en que su pupila pueda adaptarse bien a esta situación y logre pasar la primera ronda clasificatoria, objetivo principal de ambos.

Por su parte, Alicia, que a principio de temporada se propuso llegar a este mundial y lo ha conseguido, avanzaba que tras este campeonato, viajará a Georgia para participar en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE). No obstante, todas sus energías están ahora puestas en Colombia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00