Actualidad

Comienza el periodo de matriculación con la LOMCE ya paralizada

Los alumnos que vayan a cursar el próximo curso Educación Secundaria o Bachillerato pueden matricularse desde este lunes y hasta el 20 de julio en el centro solicitado. Una matrícula que se hará ya con la incógnita de la LOMCE despejada.

Este mismo viernes, el Boletín Oficial de Aragón publicaba la Orden que suspende la implantación de esta ley educativa. Estaba previsto que el próximo curso escolar se pusiera en marcha en 1º y 3º de ESO y 1º de Bachillerato a demás de completarse en los cursos que faltaban de Primaria (los cursos pares) y en 2º de Formación Profesional Básica.

La posibilidad de que esta norma fuera paralizada tras un cambio de gobierno en el ejecutivo autónomo había llevado a muchos centros a ofrecer dos “prematrículas” a los alumnos: una con el itinerario LOMCE y otra con el itinerario LOE. Aunque las asignaturas obligatorias no iban a sufrir muchos cambios, sí que se iban a dar en otras, como la división de Ciencias de la Naturaleza en dos: Biología y Geología, y Física y Química.

Como tal, desaparecía también la asignatura de Educación para la Ciudadanía en 3º de ESO, rechazada por el PP desde que el anterior gobierno socialista la puso en marcha y que iba a ser sustituida por una hora más de matemáticas.

Por otra parte, la LOMCE creaba nuevas asignaturas optativas en Secundaria que ya no verán la luz, como Taller de Lengua y Taller de Matemáticas, pensadas para reforzar a las obligatorias; e Iniciación al Emprendimiento. Además, en Bachillerato se iba a crear también Aragón: Historia y Derecho.

Todas estas novedades quedan paralizadas por el nuevo Gobierno de Aragón, que anunció tras la toma de posesión de los nuevos consejeros, que sería la primera medida a tomar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00