Actualidad

Iñaki López y Andrea Ropero en Radio Huesca con La Ventana de Francino

Presentador y co-presentardora de La Sexta Noche, han explicado en Radio Huesca, cómo ven el actual modelo televisivo, a la vez que defendían la información local como punto de partida hacia lo más global. López y Ropero explicaban que se conocieron cuando arrancó el programa, y que los dos proceden de medios “locales”. En el caso de Andrea Ropero, contaba que sus primeras prácticas fueron en Radio Monzón, con “José Luis Barrio, donde aprendí mucho". En el caso de Iñaki López los inicios de su andadura profesional fue en Radio Nervión y en TeleBilbao.

Ambos llegaban a los estudios de Radio Huesca para intervenir en el programa de Carles Francino, La Ventana. Durante treinta minutos, Francino presentaba a López como una de las estrellas de esta temporada televisiva destacando su “saber escuchar, paciencia y aguante”

En una posterior entrevista, ya para tiempo local-provincial, López explicaba que Ropero es una excelente embajadora de la provincia de Huesca. Señalaba que la cercanía de su pueblo, Portugalete, con la provincia le permite conocer Jaca, Loarre, Benasque…e incluso Huesca capital. Recordaba que “aunque no esquió, me gusta mucho la montaña y las escapadas de un día para conocer territorios cercanos”.

Ropero explicaba que “soy una enamorada de mi tierra” y llevo por “bandera a mi pueblo, Binaced, a los vinos, la gastronomía, la cultura, la naturaleza…y todo lo que tiene la provincia”.

La Sexta Noche

Es un programa de debate político, actualidad y sucesos, presentado por Iñaki López y copresentado por Andrea Ropero, emitido en La Sexta desde el 26 de enero de 2013. Se emite todos los sábados desde las 21:30 hasta las 2:30 horas.

La Sexta Noche se estrenó el sábado 26 de enero de 2013 en prime time, con periodicidad semanal y de la mano de Iñaki López y Andrea Ropero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00