Visitas a las obras anti-aludes, entre las propuestas estivales del centro A Lurte

El Centro A Lurte de Canfranc continúa también en verano fomentando la cultura de montaña y formando en la gestión de sus riesgos. Este año, sus responsables han querido darle un “vuelta de tuerca” a la programación estival y para ello, además de las habituales visitas al centro, los miércoles organizan visitas para conocer in situ las obras civiles de protección anti-aludes de la zona y van a poner en marcha un nuevo programa de cafés-tertulias bautizado doce meses, doce excusas” sobre temas de interés para el valle.

Víctor López, asesor del centro, anunciaba también que durante julio y parte de agosto se va a renovar un inventario fotográfico, con más de 70 años de antigüedad, que incluye todas esas obras civiles de protección. El objetivo de todas estas propuestas es conseguir que haya más personas que visiten el centro “para sensibilizar más y mejor” sobre la cultura de la nieve y la montaña.

Sobre el nuevo programa “Doce meses, doce excusas”, López explica que, una vez al mes, se realizará un “café tertulia”. La idea es atraer a la gente de Canfranc y del resto del Valle del Aragón para tratar temáticas “de pleno debate”, como el futuro de la atención turística o de las estaciones de esquí. En esta actividad estarán presentes diferentes expertos relacionados con las temáticas tratadas.

Por otra parte, hasta el 31 de agosto hay visitas guiadas al centro de martes a sábado, con grupos concertados y abiertas al público en general. Como novedad, la visita será gratuita para quienes visiten la estación. Las visitas de una mañana para conocer “obras civiles in situ” que protegen el pueblo, sostienen la montaña y colmatan las laderas son solo los miércoles.

Comentarios