Actualidad

Eric Bastide, nuevo presidente del CH Jaca tras la retirada de Nicolás Vicente

Eric Bastide es ya oficialmente el nuevo presidente del Club Hielo Jaca, tras la retirada de la otra candidatura, que encabezaba Nicolás Vicente. En las últimas horas se reunía la junta gestora del club y la junta electoral para la publicación definitiva de las candidaturas a dirigir el Club Hielo Jaca, y se leía la renuncia presentada por escrito por parte de Nicolás Vicente y de los miembros de su candidatura. Al quedar una sola lista, ésta se proclamaba ganadora, por lo cual Eric Bastide pasa a ser el nuevo presidente del CH Jaca, sucediendo en el puesto a Francisco José Arbués.

Le acompañan en su junta directiva dos vicepresidentes, Maribel García y Jorge Termens; Virginia Montes como Tesorera y Maite García asume las labores de secretaria. Este miércoles por la tarde tendrá lugar una rueda de prensa, en la sala de trofeos del pabellón de hielo, para realizar la presentación oficial de esta nueva Junta Directiva.

Nicolás Vicente retiraba su candidatura, caracterizada por proponer cambios más radicales en el club, frente a la “continuidad con mejoras”, siguiendo el modelo de Pepe Arbués, que plantea Eric Bastide. Vicente subraya que aunque contaban con una “candidatura muy bien preparada, estructurada y veraz”, se han encontrado con “aspectos externos” a lo deportivo que les han hecho retirarla. Aunque Vicente no quiere concretar más los motivos, habla de “falta de transparencia” y de “temas de la gestión anterior que no quieren asumir”.

Bastide apuesta por mantener a Miguel Baldris, actual entrenador del primer equipo de hockey hielo. Como director técnico contará con el ucraniano Serguei Garcusa, que ya ha sido entrenador y jugador del club jaqués, además de en otros equipos de su país natal. En las categorías inferiores, propone mantener entrenadores actuales como Antonio Capillas. Sin embargo, si su candidatura es la elegida, habrá cambios en patinaje artístico, con Mikel García, que ya fue entrenador, y Yediel Cantón, antiguo patinador del club, al frente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00