Actualidad

Cae, en sexta ronda, el polaco Jakubowski, el hasta ahora líder del Open

Se cumplía, una edición más, la “maldición del primer líder” en el Open de Ajedrez de Benasque, y el Gran Maestro polaco Krzysztof Jakubowski caía derrotado, este martes, en la sexta ronda del torneo, ante el peruano Julio Granda, perdiendo de esta forma el liderato.

Los otros jugadores del grupo perseguidor que conseguían llevarse la victoria eran el también peruano Jorge Cori, que se imponía a Tal Baron, y el ruso Sergey Grigorians que derrotaba a Sundar Shyam, completando junto a Julio Granda el trío de nuevos líderes.

En el segundo tablero, tras una larga lucha de 57 jugadas, el italiano Daniele Vocaturo entablaba con negras ante Maxim Rodstein, mismo resultado que en el resto de partidas entre jugadores de 4,5 puntos.

En el grupo de 4 puntos, victorias esperadas de Romanov, Arribas, Forcén, Oratowsky, Ubilava y Campora, muchas tablas de mérito para los teóricamente inferiores y victorias contra pronóstico del M.I. Angel Espinosa frente al G.M. Danyyil Dvirnyy y de Miguel Beltrán sobre el G.M. Avigdor Bykhovsky.

En la séptima ronda, duelo peruano en la cumbre entre el joven Jorge Cori y el genial Julio Granda, que seguro será muy seguido a través de Internet en su país, mientras que Sergey Grigoriants conducirá las piezas negras ante Adhiban. Entre los jugadores de 5 puntos, interesantes duelos entre los ilustres veteranos Ubilava y Campora con jugadores en su plenitud como Vocaturo y Jakubwski.

Las actividades paralelas ya están lanzadas, habiéndose disputado dos partidos de futbol que ocupará 4 mañanas y con el resto de actividades en horario nocturno, incluido el encuentro entre la selección del open y el equipo de futbol de Benasque para el jueves por la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00