Almodóvar rompe el "Silencio" en Panticosa

Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar concluye en la zona de Panticosa, algunas de las escenas, que ha estado rodando desde el pasado lunes en diversos lugares del Pirineo Aragonés, para su película el Silencio. Cuenta entre otros actores con Rossy de Palma, Darío Grandinetti y Emma Suárez, estos dos últimos protagonistas de una escena en un coche rodada en las carreteras panticutas en la mañana de este miércoles.

Este film, a estrenar en marzo, es una vuelta al drama y al universo femenino. El director manchego ha comentado que, “dejando fuera los toques de humor, lo que no significa que se recree en dejar a las protagonistas en un mar de lagrimas”.

La elección de estos lugares, como Cotefablo o Fanlo, donde una de las escenas destacadas se desarrolla en una casa aislada de esta localidad, ha sido por las muchas zonas solitarias donde se puede llevar a cabo algún tipo de vida al margen de todo. Ha descubierto la belleza, los parajes impresionantes del Pirineo y en esta ocasión, con sorpresa ”el calor de estos días”.

La película recorre 30 años de la vida de Julieta, desde el año 1985 al 2015, papel que interpretan Emma Suárez y Adriana Ugarte en diferentes edades de la protagonista. Es una mujer, una madre que nos presenta “el destino inevitable, el complejo de culpa y de ese misterio insondable que hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada".

Antes de concluir su encuentro con los medios de comunicación, ha querido tener un recuerdo a Poleñino, su experiencia Oscense, al trasladarse su padre a trabajar, donde estudió durante unos 9 meses y recibió la primera comuión.

En la búsqueda de localizaciones ha colaborado la Oficina Fílmica de TuHuesca, que informó a la productora de los hermanos Almodóvar, El Deseo.

Comentarios