Actualidad

Primeras decisiones y nombramientos en el ayuntamiento de Huesca

Pleno el lunes las 9,30 horas

La Junta de Portavoces del ayuntamiento de Huesca ha conocido cómo queda estructurado el ayuntamiento oscense tras los acuerdos del tripartito. Se celebrará pleno los últimos miércoles de cada mes. El alcalde ha informado a los grupos del PP, Ciudadanos, Cambiar y Aragón Sí Puede de los decretos firmados para el nombramiento del personal eventual entre los que se encuentra la jefatura de prensa, el director de recursos humanos y la coordinadora de Desarrollo. También se han dado a conocer los puntos del orden del día que abordará el pleno de este lunes a las 9,30 de la mañana. Igualmente se ha aprobado el cartel de la feria taurina de San Lorenzo

Se lleva en el orden del día la solicitud de acudir al Fondo de Inversión Local para hacer frente al justiprecio consecuencia de la resolución judicial del polígono 32 y la petición del Ayuntamiento de Huesca a la Diputación Provincial de Huesca para que ambas instituciones compartan los servicios jurídicos en el recurso contencioso administrativo que va a presentarse en este mes de julio ante el Gobierno de Aragón por la autorización para implantar los estudios de Magisterio en la Universidad San Jorge.

NOMBRAMIENTOS

En concreto, el nombramiento de Patricia Mallada Zamora como Jefa de Prensa del Ayuntamiento de Huesca; de Aurora Ruspira, que continuará como Coordinadora Técnica de la Concejalía de Desarrollo; y de Juancho Rey, que también se mantiene como Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento; así como de los administrativos de los diferentes grupos políticos y de los miembros de la corporación con dedicación exclusiva o parcial

PLENOS

En primer lugar, se ha acordado mantener la celebración de las sesiones de pleno ordinario el miércoles de la última semana de mes a las 17,30 horas como hasta ahora. Asimismo, se constituirán quince comisiones informativas compuestas por dos miembros del grupo municipal del Partido Popular, dos miembros del grupo Socialista, uno de Cambiar Huesca, uno de Ciudadanos y otro de Aragón Sí Puede.

ORGANIZACION TÉCNICA

La Junta de Portavoces ha conocido también la organización política que tendrá el Ayuntamiento de Huesca en seis grandes áreas, de las que dependerán las distintas comisiones y responsabilidades de gobierno. Estas áreas son Alcaldía y Organización, Recursos Económicos, Desarrollo Sostenible y Empleo, Democracia Participativa y Transparencia, Derechos Sociales y Cultura y Desarrollo Personal.

Además está previsto aprobar en el Pleno de Organización la composición de la Mesa de Contratación y de la Ponencia Técnica de Actividades, que contarán respectivamente con un presidente y cinco vocales –uno por cada grupo municipal como novedad, en aras de una mayor transparencia- y tres técnicos.

El Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes estará presidido por el Alcalde o el concejal en quien delegue y siete vocales: dos del grupo municipal del Partido Popular, dos del grupo municipal Socialista, uno de Cambiar Huesca, uno de Ciudadanos y uno de Aragón Sí Puede.

CARTEL TAURINO

Por otro lado, en la Junta de Portavoces se ha informado de que el Alcalde, mediante decreto, ha dado el visto bueno al cartel taurino presentado por la empresa Albahaca y Plata para la próxima feria de San Lorenzo, visto el informe favorable de la comisión de expertos designada a tal fin. La Junta de Gobierno validará esta conformidad cuando esté constituida.

FOSAL DE MOROS

Y por último, la Junta de Portavoces ha conocido que el expediente de modificación del Plan General de Ordenación Urbana del Polígono 14 (Fosal de Moros) que a finales de la pasada legislatura se remitió a la Comisión Provincial de Urbanismo no ha obtenido un informe favorable de este organismo. El Ayuntamiento ha recibido la comunicación verbal de esta circunstancia y está a la espera de recibir por escrito y con detalle las objeciones técnicas y jurídicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00